Moncloa, el distrito más “chulo” de Madrid

Actualidad
Typography

Ulabox celebra San Isidro con una radiografía de las compras de sus clientes madrileños

En el distrito de Moncloa es dónde más productos de belleza masculina se han vendido en el supermercado online en el último año
El que más vino online compra es Arganzuela, embutidos ibéricos en San Blas, preservativos en Ciudad Lineal y productos para gatos madrileños en Hortaleza
Ulabox sirve productos frescos en el Área Metropolitana de Madrid desde el pasado mes de septiembre, cuando empapeló todo el centro de la capital para explicar a los madrileños las ventajas de hacer la compra online

Madrid, 12 de mayo de 2017.- Los más “chulos” de Madrid son los vecinos del barrio de Moncloa, según datos de Ulabox, el primer supermercado online de España. En concreto, es en este barrio donde más productos de belleza masculina se han incluido en las compras online en el último año. Tal y como señala el diccionario de la Real Academia Española, “chulo” es la “persona de las clases populares de Madrid, que afecta guapeza en el traje y en el modo de conducirse”.

Según el cancionero popular, “la Gran Vía se llenará de claveles para las chulapas”. Precisamente, el color rojo de los claveles es el tono preferido del pintalabios que las madrileñas más han comprado durante el último año en Ulabox. En concreto, el Distrito Centro es el que más labiales ojos ha incluido en sus compras hechas en el supermercado online en los últimos meses.

¿Qué productos incluyen los madrileños en sus compras online semanales?
En las compras online de los madrileños en Ulabox se siguen incluyendo los ingredientes de las recetas más castizas. En este sentido, los vecinos del Distrito Centro son los más tradicionales, encabezando el ranking de compra de legumbres por distritos de Madrid, y los de San Blas son los que más embutidos ibéricos compran a través de Internet. Tetuán es el distrito desde el que más fruta se compra online y el Retiro el que más productos ecológicos adquiere en Ulabox.

Aunque los madrileños siempre han presumido del buen sabor del agua de sus grifos, los datos de Ulabox señalan que realmente son consumidores de agua embotellada. En concreto, en el distrito de Salamanca es dónde más garrafas de agua se compran por habitante en el supermercado online. En cuanto al vino, el distrito de Arganzuela se lleva el primer puesto en el ránking.

En lo referente a los productos de cuidado personal y farmacia, el distrito de Ciudad Lineal es el que más preservativos añade a su compra online, ahorrándose así el paseo hasta la farmacia. En el caso de los productos para bebé, Chamartín, a pesar de ser un distrito financiero, es el que más artículos incluye de esta categoría. Por último, aunque apenas hay madrileños “gatos” -con padre y madre nacidos en Madrid-, muchos residentes sí tienen un felino como mascota. Según datos de Ulabox, el distrito de Hortaleza es el que más productos para sus gatos adquiere y, por tanto, se convierte en el barrio más “gato” de la capital.

Medio año tras el desembarco de productos frescos de Ulabox en Madrid
Ulabox reparte producto fresco, refrigerado y congelado en la capital y área metropolitana desde septiembre de 2016. En este último medio año, el que es el primer supermercado puramente online ha triplicado sus ventas en Madrid. En este momento, el 60% de los madrileños ya incluye en su cesta de la compra online productos frescos (frutas, verduras, charcutería y pescadería), además de producto seco de alimentación, bebidas, productos del hogar y de cuidado personal, parafarmacia y para mascotas.

En Madrid, tras el éxito cosechado en Barcelona, el antisúper apuesta decididamente por los productos locales de calidad. Por ello, Ulabox mantiene acuerdos de colaboración y de distribución de los productos de los mejores puestos de los mercados de Madrid, como La Charcutería de Octavio, La Flor de San Antón, Villa María, Coren e Iberplat by Peña..

Sobre ULABOX

Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado puramente online de España y la referencia del sector. Mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet y desde cualquier punto de la península, se puede hacer la compra en Ulabox escogiendo entre más de 15.000 referencias, incluyendo producto fresco en el Área Metropolitana de Barcelona y Madrid.

Ulabox se define como el “antisúper” porque, a diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen cola, no se deben ajustar a horarios, no cargan con la compra y no recorren pasillos buscando aquello que no encuentran. Todo esto se traduce en más del 95% de los clientes satisfechos. En cambio, en Ulabox los clientes sí disfrutan de primeras marcas, de producto fresco y de proximidad con precios competitivos, y con entregas en menos de 24 horas entre las 7h y las 23h. Con un equipo liderado por Jaume Gomà, Ulabox ha duplicado resultados año tras año.

Twitter: http://twitter.com/ulabox

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.