DENUNCIA ANTE LA EXHIBICIÓN DE AVES RAPACES EN LAS FIESTAS DE TRES CANTOS

Actualidad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA LA PROHIBICIÓN DE AVES RAPACES EN LAS FIESTAS DE TRES CANTOS

PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA LA PROHIBICIÓN DE AVES RAPACES EN LAS FIESTAS DE TRES CANTOS

La Organización Proyecto Gran Simio, denuncia ante el Alcalde de la localidad de Tres Cantos (Madrid) con copia a todos los grupos políticos de la oposición, la inminente exhibición y exposición de aves rapaces que se va a llevar a cabo el próximo día 24 de junio a las 19,30 horas en la Plaza de la Familia de esa localidad.

Este espectáculo contraviene a la Declaración del Municipio de Tres Cantos como localidad libre de circos con animales aprobado en el pleno en enero de 2017 para adaptarlo a las leyes municipales, ya que en su punto segundo dice textualmente: Declarar que este Consistorio es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades análogas, que se realicen de manera permanente o temporal en nuestro municipio, con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos.

Para Proyecto Gran Simio además de contravenir la mencionada declaración, no es nada educativo ni divertido, observar a las aves rapaces encadenadas para su exposición por el consiguiente estrés que ello les produce en el acercamiento y el griterío de mucha gente y por las altas temperaturas que tienen que soportar.

Las exhibiciones circenses con animales no son éticamente dignas de una sociedad avanzada y sobre todo en un municipio donde ha dicho NO al espectáculo con animales salvajes y las rapaces lo son.

“En unos días tan señalados para nuestro municipio, donde la diversión y alegría deben primar, desentona tener que mostrar a rapaces de diferentes especies atadas o encadenadas para el disfrute de los tricantinos. Nuestro cielo es privilegiado, estamos a unos metros de una Zona Especial de protección de Aves, en un parque Regional, cerca en un espacio protegido como el Pardo, dentro de un Parque Regional y junto a un parque Nacional, características todas ellas de gran valor ecológico y donde con solo mirar al cielo de vez en cuando, podemos ver sobrevolando nuestro cielo al águila imperial, a buitres leonados o negros y una variedad importante de aves rapaces”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

Por ello, esta Asociación ha presentado denuncia ante el Ayuntamiento con copia a todos los grupos de la oposición, para que de forma inmediata anule el espectáculo que tiene previsto realizarse con aves rapaces en la tarde del próximo sábado.

PROYECTO GRAN SIMIO

www.proyectogransimio.org

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS