Manifestación del WorldPride: respaldo absoluto de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales

Actualidad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con su presencia respaldan la aprobación de la ley de Igualdad LGTBI
Cabecera de la manifestación del Orgullo LGTB de 2017
Cabecera de la manifestación del Orgullo LGTB de 2017

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que, como organización convocante junto con COGAM de la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid, invita a la cabecera de la manifestación del Orgullo Mundial a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones de ámbito estatal, da a conocer las personas que estarán mañana en la pancarta de cabecera. Encabezando la manifestación estarán Jesús Generelo, presidente de FELGTB; Jesús Grande, presidente de COGAM; y Juan Carlos Alonso, coordinador general del WorldPride Madrid.

Por primera vez, el Partido Popular estará en la cabecera, representado por Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. También estarán Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Mónica Silvana, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad CEF del PSOE; y Xavi Domenech, coordinador General de En Comú; Ricardo Sixto, por parte de Izquierda Unida; y Juan López de Uralde, coportavoz federal de Equo.

También está confirmada la presencia de José Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, en el que será su primer acto como nuevo secretario general de CCOO.

Como instituciones, en representación del Gobierno de España estará Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, está confirmada la presencia de Celia Mayer, responsable del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; y Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo.

En la cabecera de la manifestación del Orgullo Mundial también estarán representantes de distintas organizaciones sociales, como Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Elena Rodríguez, directora de la Plataforma del Tercer Sector; Luis Cayo, presidente de CERMI; Concha Díez, presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas; Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional; Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano; Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia; Daniel Anibal García, secretario de organización de COCEMFE; Toni Poveda, gerente de CESIDA; Paloma Favieras, coordinadora jurídica de CEAR; Santiago Villanueva, miembro de la ejecutiva de Plena Inclusión; entre otras organizaciones españolas. También habrá varios representantes de Interpride y EPOA, organizaciones internacionales concesionarias del WorldPride y EuroPride respectivamente.

Más información

La manifestación del WorldPride tendrá lugar el 1 de julio en Madrid. Dará comienzo a las 17.00 horas y transcurrirá desde Atocha hasta Colón. La pancarta de cabecera, que partirá concretamente del Paseo del Prado (a la altura del Jardín Botánico, frente al CaixaForum Madrid), llevará por lema ‘Por los derechos LGTBI en todo el mundo’, y, dada la gran afluencia de representantes del ámbito político, sindical y social que se esperan, habrá una segunda pancarta de cabecera con el lema ‘Despatologización Trans ¡Ya!’.

Está previsto que el último grupo a pie salga de Atocha a las 19.30 horas. Inmediatamente después, la policía desplegará las vallas para que las carrozas empiecen a salir, previsiblemente sobre las 20.15 horas. Se prevé que la última carroza llegue a Colón sobre las 1.00 horas. El discurso de la alcaldesa de Madrid, el representante de la Comunidad de Madrid y las personas representantes de los colectivos tendrá lugar en el escenario de Colón a partir de las 19.30 o 20.00 horas. También se dará lectura al manifiesto, que se realizará entre diferentes personas LGTB.

La manifestación del Orgullo LGTBI tiene carácter local y estatal. COGAM es la organización responsable de la invitación de los representantes de ámbito local y autonómico, mientras que FELGTB se encarga de los representantes de ámbito estatal. En esta ocasión y por primera vez en España, la manifestación también tendrá carácter mundial, hecho que llevará a contar con personalidades de varios países e instituciones internacionales.

FUENTE: FELGTB

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS