El Alcalde visita a tres usuarios del servicio de comida a domicilio para conocer su valoración del nuevo recurso

Actualidad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Concejalía de Servicios Sociales comenzó a ofrecer este servicio el pasado mes de mayo
En los dos meses de funcionamiento se han entregado 315 comidas y 137 cenas

10 de julio de 2017.- El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la Concejal de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha visitado a tres usuarios del servicio de comida a domicilio que se presta desde la Concejalía de Servicios Sociales. Este servicio va destinado a personas mayores, personas con movilidad reducida o que se encuentren en un periodo de post operatorio o rehabilitación.

El servicio ha tenido una acogida muy positiva, ya que en los dos primeros meses de funcionamiento se han entregado 315 comidas y 137 cenas a los 12 usuarios mensuales que lo han solicitado. La media de edad de los usuarios ronda los 77 años.

El servicio se puede solicitar por las personas empadronadas en el municipio, de forma permanente o temporal. Ofrece menús de comidas con primer y segundo plato, pan y postre por 4,62 euros. También cenas de plato único, fruta y yogur por 2,31 euros, además de desayunos y meriendas saludables.

La empresa encargada de prestar el servicio, Ucalsa, realiza un seguimiento semanal e informa a la Concejalía de Servicios Sociales de cualquier incidencia que detecte en los domicilios.

Los menús están pensados para realizar una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de los usuarios, ya que se incluyen menús sin sal, para diabéticos, personas con colesterol, con medicación y en diferentes texturas.

El Alcalde ha destacado “el cumplimiento de nuestro programa de gobierno, ya que este servicio era una de nuestras propuestas. Nuestro objetivo es servir siempre al ciudadano, sobre todo a aquellas personas que más lo necesitan”.

La Concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha destacado “la importancia de este servicio para promover la autonomía personal y la independencia del usuario; además, se facilita que las personas permanezcan en su domicilio el mayor tiempo posible.”

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS