El Servicio de Asesoría Jurídica para Extranjeros prestó atención personalizada y gratuita a 208 consultas durante 2016

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de la Concejalía de Inmigración• La necesidad de una regularización administrativa por la vía del arraigo social es la mayor preocupación del extranjero tricantino
 Por nacionalidades, bolivianos, venezolanos y ecuatorianos encabezan la lista de usuarios

14 de marzo de 2017.- El Servicio de Asesoría Jurídica para Extranjeros del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido un total de 208 consultas durante el pasado año, según los datos recogidos en la memoria del ejercicio 2016.
El asesoramiento legal individualizado ha sido la actividad fundamental y la mayoría de las consultas han estado relacionadas con la petición de información acerca del permiso de residencia por arraigo social, es la mayor preocupación del extranjero tricantino, seguida por cuestiones relativas a la obtención de la nacionalidad española y reagrupación familiar.

En este sentido, desde la Concejalía se han creado talleres específicos sobre conocimientos constitucionales, con una asistencia media de 14 personas, a las que se ha ayudado a afrontar la prueba obligatoria que lleva a cabo el Instituto Cervantes para la adquisición de la nacionalidad española.

Según Carmen Posada, concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, “nos congratulamos de ser el primer municipio de la Comunidad de Madrid que imparte cursos sobre esta materia, adelantándonos a otras instituciones y organismos, para facilitar la vida de nuestros vecinos de origen extranjero”.

Por nacionalidades, los bolivianos encabezan la lista de beneficiarios, seguidos de venezolanos, ecuatorianos, paraguayos, peruanos, rumanos y dominicanos. El 52% de los usuarios son mujeres, el 42% tiene entre 36 y 50 años y un 38% del total cuenta con estudios secundarios.

El servicio, ofrecido por dos letrados del Colegio de Abogados de Madrid especializados en Derecho de Extranjería, tiene su sede en el Ayuntamiento. Se puede solicitar cita previa en los teléfonos 91 293 80 66 o 91 293 80 10.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS