Los funcionarios andaluces, contra Montoro: “¿Va a dejar sin trabajo a 10.000 en la comunidad con más paro?”

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Acuerdo sin precedentes de CSIF, UGT y CC.OO. para movilizarse unidos frente al recurso del Gobierno oponiéndose a las 35 horas semanales

todos los sindicatos de funcionarios andaluces se han aliado para advertir al Gobierno de los perjuicios del recurso ante el Constitucional contra la jornada laboral de 35 horas semanales. Alertan de que afectaría gravemente a la tasa de paro, en una de las comunidades con mayor desempleo de toda España.

En menos de tres días, el Ejecutivo central presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la jornada de 35 horas semanales en Andalucía y después abrió la puerta a recuperarla en toda España.

Mientras tanto, CSIF, UGT y CCOO se han aliado este jueves en Sevilla, en una unión sindical casi sin precedentes, para reclamar al Gobierno que no pida la suspensión cautelar de esa jornada laboral.

Argumentan que no solo afectaría a los derechos de los empleados públicos, sino que supondría también un grave perjuicio a la economía andaluza, al consumo, la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, la carga de trabajo de los profesionales y a la calidad asistencial que recibirían los usuarios.

Han cuantificado la pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo con la retirada de las 35 horas semanales. Destacan que esta circunstancia se produce, además, en una de las comunidades españolas con la tasa de paro más elevada del país.

Por ello, el conjunto de las organizaciones sindicales han comenzado a trabajar en movilizaciones, especialmente de cara al mes de septiembre, si el recurso acoge la suspensión de las medidas cautelares.

Han puesto en marcha también una vía de diálogo para impedir el grave daño de la medida sobre los empleados públicos, sus familias y los servicios públicos.

Por el momento, han comenzado las reuniones y conversaciones periódicas y constantes para acordar medidas de presión si se mantiene el recurso del Gobierno. De entrada, han reclamado que el Consejo de Ministros de este viernes dé marcha atrás a la medida.

Conversaciones con el PP de Andalucía
Los sindicatos han solicitado reuniones al delegado del Gobierno en Andalucía, al PP y a Ciudadanos. Los populares han accedido a mantener un encuentro el próximo martes.

Consideran que, en caso de que finalmente no se pidan las medidas cautelares, reconocerán después que el PP andaluz ha contribuido a esta mediación, “aunque ahora sea el partido responsable directo de la situación por la insensibilidad de Rajoy con Andalucía”.

Posteriormente, reivindicarán también, si finalmente se incorpora la jornada de 35 horas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, “el éxito de los sindicatos andaluces, que habrán liderado esta batalla con unidad desde el primer momento”.

FUENTE:   El Confidencial Digital. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS