Mercadillo de Navidad para Vencer el Cáncer

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comienza la Navidad con el mercadillo solidario para Vencer el Cáncer. 1 y 2 de diciembre, en Madrid.

vencer c escapa

 

Madrid. 27 noviembre 2017- Las fechas navideñas ya están a la vuelta de la esquina y, para prepararlas, la Fundación Vencer el Cáncer, en colaboración con WFM Comunicación, organiza una nueva edición de “VEC XMAS MARKET”, un mercadillo solidario pensado para toda la familia y destinado a recaudar fondos contra el cáncer. 

Todos aquellos que se acerquen los días 1 y 2 de diciembre a esta pop-up store, podrán adquirir a los mejores precios moda, complementos, bisutería, libros, música, gastronomía, arte… y, por supuesto, las ya conocidas #CamisetasVEC y los #ImanesVEC Todos artículos nuevos, de empresas, artesanos y artistas que colaboran con la Fundación, entre los que escoger los regalos para estas fiestas.

Este año, para facilitar el acceso a todos, el mercadillo se desarrollará en dos emplazamientos, uno cada día:
Viernes 1 de diciembre Horario: de 15 a 20h.
Lugar: Miami Ad School de Madrid. C/ Santa Cruz de Marcenado, 4
(junto a la Glorieta de Ruiz Jiménez). La parada de metro más cercana es San Bernardo (líneas 2 y 4).

 

Sábado 2 de diciembre Horario: de 11 a 20h.
Lugar: CN Lagasca de Madrid. C/ Lagasca 95 (junto a la embajada italiana). Las paradas de metro más cercana son Núñez de Balboa
(líneas 5 y 9) y Rubén Darío (línea 5). 

Como siempre, los fondos obtenidos (cada puesto donará como mínimo un 20% de las ventas) se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica con los que colabora la Fundación Vencer el Cáncer. 

 

 

Más información
Más información: www.vencerelcancer.org

 

 


Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación para la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.

Durante las últimas décadas se han desarrollado nuevos fármacos para el tratamiento del Cáncer a partir de la información y los conocimientos adquiridos a raíz de la investigación
de las causas del Cáncer. Y muchos de los tratamientos administrados ahora a los pacientes proceden de ese conocimiento científico en vez de tener que limitarse a escoger de forma aleatoria entre las medicinas existentes, como ocurría anteriormente. Estos nuevos fármacos son más seguros y efectivos.

Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, lo cierto es que obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace necesaria la obtención de fondos privados.

La necesidad de recurrir a fondos privados para financiar la investigación contra el Cáncer es algo reconocido, aceptado y puesto en marcha con éxito en otros países.
En el Reino Unido, por ejemplo, una fundación llamada Cancer Research UK (CRUK) recauda cada año 500 millones de euros entre la sociedad británica. Una cifra que permite financiar el trabajo de 4.500 médicos y científicos. Los programas de investigación apoyados económicamente por la CRUK han contribuido al desarrollo de muchos de los fármacos actualmente utilizados en oncología y se está avanzando en la investigación de otros 35 nuevos medicamentos. Ése es el modelo que VEC ha decidido implantar en España.

Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles, con el asesoramiento del selecto Comité Científico de la Fundación
(http://www.vencerelcancer.org/comite-cientifico) que identifica los mejores programas de investigación. Los proyectos enviados a VEC desde toda España son evaluados por
este Comité, que selecciona aquellos a los que se destina la financiación. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes que abordan distintos tipos de cánceres
(http://www.vencerelcancer.org/proyectos.php).

El desafío de VEC es concienciar y convencer a los españoles de que se necesita su contribución para esta causa que nos afecta a todos de cerca: según los estudios, uno de cada tres españoles desarrollará algún tipo de cáncer en los próximos años, cifra que se eleva a uno de cada dos para los nacidos en 2016). Para lograr este objetivo, VEC cuenta ya con el respaldo de 16 conocidos “embajadores” que promocionan la causa de VEC entre el público.

http://www.youtube.com/VencerelCancer).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS