la Comunidad de Madrid visita el Punto de Información al Voluntariado

Magazines cast limit

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La visita tenía como objetivo celebrar una jornada de trabajo y conocer, de primera mano, la labor del PIV colmenareño, así como saludar a algunos de los voluntarios del municipio.

El Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid visita el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ilmo. Sr. D. Carlos Izquierdo Torres, acompañado por la Ilma Sra. Dña. Ana Isabel Martín Fernández, Directora General del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, visitaron en la mañana de hoy jueves las instalaciones del Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. El Vicenconsejero y la Directora General fueron recibidos por el Alcalde de Colmenar Viejo, Ilmo Sr. D. Miguel Ángel Santamaría y la Concejala de Familia y Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Ilma Sra. Dña. Carolina Calvo García.

La visita tenía como objeto mantener un contacto personal y de primera mano con los voluntarios colmenareños que ejercen su labor altruista y desinteresada en el municipio, a la vez que compartían una jornada de trabajo, tanto con el Alcalde como con la Concejala de Familia Servicios Sociales, y atendían a los medios de comunicación locales

“Nos sentimos muy felices con la visita, tanto del Vicenconsejero como de la Directora General del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid. Este tipo de jornadas de trabajo son imprescindibles para seguir avanzando conjuntamente”, dijo la Concejala Carolina Calvo.

“Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales en concreto, valoramos muy decididamente la labor altruista de nuestros vecinos por lo que apoyamos las iniciativas de las asociaciones en la medida de lo posible. Sabemos que su noble labor es fundamental para la buena salud de toda la sociedad, sobre todo en momentos de mayores dificultades”, concluyó la Edil. Actualmente, el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, PIV por sus siglas, cuenta con setenta y cinco voluntarios integrados en su base de datos.


Estos voluntarios, no necesariamente forman parte de otros colectivos, como Protección Civil o las diferentes asociaciones que se vertebran en el municipio: Cáritas, Cruz Roja, Amigos del Pueblo Saharaui, Jesús Caminante, APMIB, Finsol, Proclade, Vihda, APU o las asociaciones de mayores, por citar algunas de las que cuentan con mayor número de personas participantes en sus actividades sin ánimo de lucro. Entre las labores que desarrolla el PIV se encuentra la recepción y atención de todas aquellas personas que desean realizar labores de voluntariado en Colmenar Viejo.

En un primer momento, se toma nota de su disponibilidad horaria, sus inquietudes y sus preferencias para actuar junto al colectivo más adecuado según sus deseos y su formación. En este sentido, cabe destacar que otra de las labores que desarrolla el PIV es la impartición de cursos de formación en este ámbito.

Cursos patrocinados por el Convenio anual que se suscribe con la Comunidad de Madrid, con la que se comparte la base de datos, tanto de las personas voluntarias como de las distintas asociaciones que se reparten a lo largo y ancho del territorio de la comunidad madrileña, para una mejor coordinación. Desde hace tres años, el PIV también realiza distintas acciones encaminadas a poner de manifiesto tanto el trabajo realizado por los voluntarios, como la realización de campañas de animación en los institutos del municipio, para que los más jóvenes tengan conocimiento de esta parte de la realidad social de nuestros tiempos.

Todos los años se celebran las Jornadas de Cooperación y Voluntariado, así como se reconoce, de forma pública, a los voluntarios en un acto que se suele celebrar el Día Internacional del Voluntariado. Cabe destacar, por último, que desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales se ha creado una red participativa, de autoayuda e informativa que aglutina las veinte entidades de acción social radicadas en Colmenar Viejo, con el objetivo de que éstas se encuentren intercomunicadas, de tal manera que conozcan todos los detalles posibles de su trabajo, sus necesidades o sus programas de intervención, algo que redundan de forma clara en un beneficio colectivo.

El Punto de Información al Voluntariado se encuentra en el Edificio Administrativo de Servicios Sociales, sito en la Calle Carlos Aragón Cancela, nº 5. Su número de teléfono es el 91 138 00 95 – extensión 112, y atienden los martes y jueves de 10:00 a 14:00. Su mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS