30 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced realizan prácticas laborales en dependencias municipales

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias al Programa 4º de ESO + Empresa    

El Ayuntamiento y el colegio concertado colaboran desde hace cuatro años con el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral

El Centro Ocupacional, las Escuelas Infantiles, la Casa de la Juventud y Policía serán los destinos de estos alumnos durante cinco días

Un total de 80 alumnos forman parte, este curso, del programa 4º de ESO + Empresas

El colegio concertado Nuestra Señora de la Merced ha presentado el Programa 4º de ESO + Empresa, gracias al cual todos los alumnos matriculados en dicho curso, un total de 80, podrán tomar contacto con un entorno laboral, en empresas tricantinas y dependencias municipales.

Así, desde el 23 al 26 de marzo, 30 alumnos realizarán su “estancia educativa” durante 3, 4 ó 5 días en distintas Escuelas Infantiles, Casa de la Juventud, Centro Ocupacional y Policía. El resto, lo hará en empresas como Hella, Roercar o Línea Directa, en farmacias y centros ópticos de la localidad, así como en el Hospital Ramón y Cajal, en dos hoteles de la cadena NH y en la firma de cosméticos Esteé Lauder.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha felicitado a los responsables del proyecto y ha aconsejado a los alumnos “aprovechar esta experiencia en el mundo laboral, ya que sois el futuro de Tres Cantos y según os forméis así será el futuro de nuestro municipio”.

El proyecto 4º ESO + Empresa es una iniciativa que tiene como objetivo  acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS