Tres Cantos se une a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto, promovida por la FMM

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Federación de Municipios de Madrid ha convocado una reunión con los alcaldes y concejales de 24 municipios madrileños

para la creación de una Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. En representación del alcalde, Jesús Moreno, ha asistido la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya.

Entre los principales objetivos de esta Red está la conmemoración, el 27 de enero (aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz) y realización de actos en recuerdo de las víctimas del Holocausto; la difusión y el fomento de la conciencia en memoria de las víctimas de la barbarie nazi, para prevenir actos de genocidio y la reivindicación de los Derechos Humanos frente a su violación en cualquier lugar del mundo.

Olimpia Zelaya  ha manifestado que “se trata de una Red de compromiso y colaboración mutua para que los municipios desarrollen actuaciones y proyectos a nivel institucional y así contribuir a la reivindicación de los Derechos Humanos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS