Tres Cantos contará con una carpa para emergencias

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Fundación Repsol

Se trata de un módulo que actuará como puesto sanitario en casos de emergencia

Fundación Repsol dona a Protección Civil de Tres Cantos una carpa polivalente para uso en emergencias, según el Convenio firmado esta mañana entre el Alcalde, Jesús Moreno, en nombre del Ayuntamiento y  César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol. Además, ha estado presente José Manuel Méndez Vime, director de información y aprendizaje de Repsol y el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Serrada.

El material está adaptado para desplegarse en casos de necesidad, habilitando un espacio donde el equipo de voluntarios especializados de Protección Civil pueda realizar sus labores de atención a la ciudadanía. El módulo actuará como un puesto sanitario, de fácil montaje y traslado, permitiendo una actuación rápida en casos de emergencia. En el interior, contará con las instalaciones necesarias de electricidad e iluminación, para poder atender cualquier necesidad en situaciones de accidentes, desastres naturales, etc.

Jesús Moreno ha destacado la sintonía de colaboración entre el Ayuntamiento y Fundación Repsol, con la que ya se han realizado otras actuaciones como la Exposición Arte sin Filtro, que puede visitarse hasta el 11 de mayo en el Aula Las Vaquerizas o la visita del Aula Móvil el pasado septiembre.

Por su parte, César Gallo ha señalado que esta colaboración está en línea con el compromiso de Fundación Repsol para atender las necesidades de la ciudadanía, y ha destacado la importante labor que desempeña Protección Civil en este ámbito.

Fundación Repsol actúa de manera integral en aquellas áreas en las que, tanto por su conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la Compañía, se puede realizar una mayor aportación, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS