Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Sociedad
Typography

Promovidas por la Concejalía de Mujer
Comienzan las actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
Hoy se ha reunido la Mesa Técnica para la prevención e intervención en violencia de género y mañana viernes 20, teatro a cargo del grupo de presas Yeses
El miércoles 25 tendrá lugar el acto Palabras contra la violencia hacia las mujeres, con una concentración y la lectura de un manifiesto
Tres Cantos cuenta con un punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tres Cantos, en torno a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, hoy jueves 19 se ha reunido la Mesa Técnica para la prevención e intervención en violencia de género. Dirigida al personal de todas las Concejalías y entidades que trabajan con mujeres que puedan estar expuestas a la violencia de género, tiene como objetivo formar e informar a los profesionales sobre cómo detectar e intervenir en estos casos.

Mañana viernes 20, la compañía de teatro Yeses, creada en 1985 en la cárcel de mujeres de Yeserías, como parte de un proyecto de reinserción y reeducación social y dirigida por Elena Cánovas, representará la obra “Volando con los clásicos”, a las 19 horas, en el teatro del Centro Cultural.

El próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, comenzará en el municipio con un minuto de silencio por las víctimas, a las 12 horas frente al Ayuntamiento y, a las 18 horas, tendrá lugar el acto Palabras contra la violencia hacia las mujeres, con la lectura de un manifiesto, en el que no faltará la música y la poesía. A las 19:30 horas, en el Centro Municipal 21 de Marzo, la Universidad Popular Carmen Michelena celebrará la mesa redonda “La violencia contra las mujeres, un problema de tod@s, que tenemos que resolver entre todo@s”.

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORG)

Recordemos que el Ayuntamiento de Tres Cantos cuenta con un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORG), un servicio que cubre todas las necesidades de las mujeres en el ámbito de lo social, psicológico o jurídico.

El PMORVG está en constante coordinación con otros servicios como los Fuerzas de Seguridad, Servicios Sociales, Cruz Roja o Centros de Salud; “con el objetivo de realizar una detección precoz de los posibles casos de violencia de género o prevenir una situación de riesgo para las mujeres”, según Fátima Mera, concejala de Mujer.

150 mujeres han sido atendidas y asesoradas, por primera vez, en el PMORVG, en lo que va de año, por diferentes motivos y problemas relacionados con el trabajo, la familia, su pareja o hijos. De ellas, con sentencia como víctimas de violencia, 21.

El PMORVG está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Tres Cantos y sus servicios atienden también telefónicamente en el teléfono 91 293 80 67 en horario de mañana y tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS