Publicidad

II Foro de Economía - Empleo

Economía
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jesús Moreno aboga por la colaboración entre las Administraciones públicas para la creación de empleo estable y de calidad

Durante la inauguración del II Foro de Economía que se celebrará hasta el 6 de marzo
Talleres, conferencias y charlas forman parte de este foro donde el empleo es el protagonista
El hashtag para seguir la información vía Twitter es #foroeconomia3c

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y el alcalde, Jesús Moreno, han inaugurado el II Foro de Economía de Tres Cantos, que se celebra desde hoy y, hasta el próximo 6 de marzo, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.  
En el acto también han participado el Concejal de Economía y Empleo, Antonio Avilés; el director de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín; José Carlos Rodríguez, presidente de ASECATC, y miembros de la Corporación Municipal.

Juan Pablo Lázaro ha declarado que “los empresarios no son parte de los problemas actuales de la economía española, sino parte de la solución” y ha abogado por la adaptación de empresarios y trabajadores a un nuevo modelo social y económico, “debemos adaptarnos a un entorno nuevo, donde la competitividad empresarial no venga sólo por los salarios, sino por la creación de un país donde merezca la pena vivir”, ha señalado.
Finalmente, el representante de los empresarios madrileños ha reclamado a las empresas que apuesten por la Responsabilidad Social Corporativa “como una obligación y no como una opción”.

El Alcalde, por su parte, ha señalado que “aunque en Tres Cantos la tasa de desempleo se sitúa por debajo de la media nacional, no debemos dejar de trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos vías que permitan la consecución de su proyecto, ya sea empresarial o laboral” y ha puesto el acento en la colaboración entre las diferentes administraciones públicas para crear empleo estable y de calidad.

El concejal de Economía y Empleo, Antonio Avilés, ha manifestado que el objetivo del Foro “es poner en valor todas las herramientas municipales que pueden ayudar a los ciudadanos en la búsqueda activa de empleo o en el desarrollo de su proyecto empresarial”.

Tras el acto inaugural, Luis Francisco Durán ha presentado la Confederación Empresarial Norte de Madrid (CENOR) como “nexo de unión para la defensa del pequeño y mediano empresario” y ha pedido apoyo institucional para que “podamos seguir luchando por nuestras empresas”.
A esa misma hora, en el Auditorio y ante más de 160 personas, se han desarrollados los talleres Empleo 2.0. “diseña tu plan estratégico profesional” y “Haz que tu marca personal te consiga resultados” a cargo de Andrés Pérez Ortega y Fernando Álvarez, respectivamente.

Félix Rivas, director de área de Compras y Director General del Área de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Acciona, ha impartido su conferencia “Cambiamos…o cambiamos?” en la que ha señalado que “estamos asistiendo a un cambio del paradigma actual debido a la crisis del sistema y a la desaparición de valores que han dejado de tener razón de ser”. Rivas ha señalado que estamos ante una nueva revolución industrial basada en la innovación “como proceso para cambiar el mundo, romper las reglas y mejorar lo que tenemos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.