Feria taurina de Los Remedios 2014

Ward hal outdoor naval dancer

Tauromaquia
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este año, el cartel anuncia dos novilladas con picadores, una de ellas concurso de ganaderías, una corrida de toros y una novillada sin caballos

Un 'encierro' de bueyes, una suelta de vaquillas al mediodía y el espectáculo 'Toros para niños' guiado por tres figuras del toreo, las principales novedades de la Feria taurina de Los Remedios 2014

La Feria taurina de Los Remedios 2014 de Colmenar Viejo incluye este año novedosas actividades que tienen como objetivo complementar el atractivo de los carteles en sí de la feria, que, en esta ocasión, anuncian dos novilladas con picadores, una de ellas concurso de ganaderías, una corrida de toros y una novillada sin caballos.

“Este año hemos querido apostar por una Feria en la que las protagonistas sean las novilladas porque consideramos que la Plaza de Colmenar Viejo, con enorme solera desde hace siglos y gran reconocimiento en el mundo del toro, también tiene que apoyar de una forma especial -sin olvidar, eso sí, los medios económicos de los que disponemos- a los magníficos novilleros que en estos momentos se están abriendo camino y que en un futuro próximo serán grandes diestros. Es nuestro reconocimiento y respaldo a estas jóvenes promesas”, ha destacado el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Así, el sábado 30 de agosto, primer día de Feria, se celebrará una novillada con picadores con reses de Montealto para los espadas José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ángel Sánchez.
La segunda de Feria, el domingo 31 de agosto, tendrá lugar la segunda novillada con picadores, en este caso también Concurso de Ganaderías de la Comunidad de Madrid. Ese día pisarán el albero colmenareño novillos de Zacarías Moreno (Chinchón), El Retamar (Colmenar Viejo), Aurelio Hernando (Colmenar Viejo), María A. de la Serna (Buitrago del Lozoya), Manuel Quintas
(Colmenar del Arroyo) y Hermanos González Rodríguez (Villalba). Los novilleros que se medirán con ellos serán Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Lama de Góngora.

El lunes 1 de septiembre Miguel Abellán, Juan del Álamo y el colmenareño Miguel de Pablo, que tomará la alternativa, se verán las caras con seis morlacos del hierro de Ángel Luis Peña en la que es la única corrida de toros de la feria.

Por último, el martes 2 de septiembre, será el turno para la novillada sin picadores, con reses de la Ganadería del Tajo y del hierro de La Reina para los alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo, Adrián Henche, Álvaro García y José Aguilera.

A estos carteles se suman este año novedosas actividades para complementar los festejos taurinos. “Por una parte, rescatamos una tarea ganadera que antiguamente se hacía en la localidad como es el traslado de los bueyes desde el campo a la plaza de toros por las calles del municipio; por otra, volvemos a programar una suelta de vaquillas para los mozos; y, por
último, ponemos nuestro granito de arena para crear nuevos aficionados con un espectáculo muy especial para los niños. Creemos que con todas ellas enriquecemos nuestra feria y, por ende, damos un valor añadido a todo lo que se mueve en torno al mundo del toro”, explica el Concejal de Asuntos Taurinos, César de la Serna.

La primera novedad en el calendario será el encierro de bueyes. El jueves 28 de agosto, a las 13:00 h, un grupo de miembros de las asociaciones ecuestres de Colmenar Viejo y Miraflores de la Sierra guiará a caballo a media docena de bueyes desde el sector de Las Adelfillas (detrás de la piscina de verano), por la calleja de la Dehesa y la Avenida de Remedios hasta, a la altura
de El Ventorro, entrar por la puerta grande de la Plaza de Toros.

“Será una magnífica oportunidad para despertar los recuerdos de los abuelos y para que los niños vean cómo antiguamente se hacía el traslado del ganado bravo en la localidad, una tarea ya perdida pero que estuvo muy arraigada en nuestro municipio. Los vecinos podrán disfrutar de este singular encierro a lo largo de todo el recorrido”, resalta de la Serna.

Ya por la tarde de ese mismo día, tendrá lugar, a las 20:00 h, el tradicional desencajonamiento en la Plaza de Toros, con el desenjaule de las reses de las dos novilladas picadas y de la corrida de toros. Una vez finalizado el desencajonamiento, se hará entrega del IV Premio 'Maestro Miguel Cancela' al novillero más destacado de la IV Edición de Las Nocturnas de Colmenar, las novilladas nocturnas celebradas el pasado mes de julio en el municipio.

En esta ocasión, el premiado es el alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, Diego García, quien recibirá como galardón una escultura del artista local David Llorente.
El sábado 30 de agosto, a las 13:00 h, habrá una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros para que mozos y peñistas demuestren todo el arte que llevan dentro.

El domingo 31 de agosto, a las 13:00 h, se desencajonará en la Plaza de Toros la novillada sin picadores de la feria, pudiendo ver los aficionados los novillos que el diestro y ahora ganadero José Miguel Arroyo Joselito ha seleccionado para el coso colmenareño.

Ese mismo día, a las 13:30 h, en la carpa municipal que se instalará en la explanada de la Plaza de Toros, tendrá lugar también la Presentación del libro Juan Mora. ¡Más que un torero!, del periodista Paco Cañamero.

El lunes 1 de septiembre, a las 11:00 h, en la Plaza de Toros, se celebrará Toros para Niños, un singular espectáculo en el que los niños podrán participar, disfrazarse y jugar a la vez que aprenden cómo se desarrolla una corrida de toros y las funciones que tiene cada una de la personas que están presentes en la lidia (desde los areneros hasta el presidente pasando por los
toreros, banderilleros, miembros de las cuadrillas...).

Uno de los alicientes de este espectáculo es que los tres matadores que esa misma tarde protagonizarán la corrida de toros de la feria, Miguel Abellán, Juan del Álamo y Miguel de Pablo, estarán con los niños para enseñarles a manejar un capote, la muleta...

Además de todo lo anterior, los cuatro días de festejos taurinos, en la carpa municipal de la explanada de la Plaza de Toros, habrá una Hora Feliz para las peñas, es decir, una hora antes de que dé comienzo cada novillada o la corrida toros los miembros de peñas tendrán consumiciones a precios reducidos: cafés y refrescos a 1 euro y copas al 50%.

Esa hora feliz será una de las atracciones de la carpa municipal pero no la única. Desde el jueves 28 de agosto y durante todas las fiestas habrá numerosas actividades y actuaciones musicales y de baile en ella, destacando, por ejemplo, la caldereta popular gratuita de patatas con novillo, el lunes 1 de septiembre; las exhibiciones de cinco escuelas de danza, el domingo 31 de agosto; la actuación del grupo de country Line Dance, el jueves 28 de agosto; la actuación de copla de María Gracia, el sábado 30 de agosto; o la velada de la sidra natural de Asturias, el martes 2 de septiembre.

Los precios de las entradas para disfrutar de la Feria de Los Remedios 2014 también tienen novedades.
Este año, los abonos de sol bajan de 40 a 35 euros y los de sombra de 65 a 60 €, se diferencian las entradas de 'sol' de las de 'sol y sombra' y se mantiene el precio de 30 euros para los abonos de las personas mayores de  65 años, parados de larga duración, jóvenes hasta los 18 años y peñas. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

El miércoles 20 de agosto se pondrán a la venta los abonos para los antiguos abonados y el lunes 25 de agosto para los nuevos. Más información sobre la venta de entradas en el teléfono 620 28 66 54. Este año, los aficionados que compren abono se llevarán, al adquirirlo, las entradas y como obsequio el cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la alternativa del torero local Agapito García González Serranito, un cartel realizado por el artista local Julio Ajenjo y dedicado por el propio matador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS