Óscar Romera, Asesor del Secretario de Estado de Administraciones Públicas

Actualidad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Generar riqueza es lo que garantiza el Estado del Bienestar y permite la creación de empleo”
Óscar Romera, Asesor del Secretario de Estado de Administraciones Públicas y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU y por la Universidad Complutense de Madrid, ha asistido a un encuentro con los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Tres Cantos.

En un coloquio celebrado en la sede del PP tricantino, ha hablado, entre otras cuestiones, sobre la evolución de la economía en España en los últimos cuatro años, en los que se ha pasado de destruir riqueza y empleo a crecer al 3,2% y crear 500.000 puestos de trabajo en 2015.

Romera ha destacado las cinco reformas estructurales llevadas a cabo durante el gobierno de Mariano Rajoy: la reforma del mercado laboral, del sistema financiero, del sector energético, fiscal y administrativo, que han sido la clave para lograr estos resultados.

Las reformas, junto a la estabilidad presupuestaria, han logrado flexibilizar la economía y mejorar la competitividad de las empresas. Y, ha señalado “este es el camino para garantizar el Estado del Bienestar: desarrollar un marco favorable que permita la inversión generadora de riqueza y empleo”.

Con la mirada puesta en el futuro, Óscar Romera ha señalado que es necesario seguir profundizando en esos cinco ejes “para mejorar la posición de las empresas españolas en los mercados, reducir la brecha salarial, lograr un consenso en materia de Educación e Innovación, y modificar el sistema de financiación para garantizar los mismos servicios en todo el territorio. De este modo podremos avanzar en un crecimiento económico sostenible y generador de empleo, que es la mejor política social que existe”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS