En estos

Blog
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

tiempos de incertidumbre, que no sabemos a dónde nos llevan, pues vivimos una época en la que el capitalismo está desbocado, y dispuesto a arrasar las economías socialdemócratas para imponer un nuevo orden económico , en el que los trabajadores-ciudadanos- no posean apenas derechos laborales- por no hablar de los políticos-la batalla librada por el movimiento de capitales sin ningún tipo de control, con la inestimable cobertura de los paraísos fiscales, ha llevado a una situación de dependencia casi total de los gobiernos de los países industrializados de los mal llamados mercados. Mercados que en definitiva, cada vez tienen menos que ver con la economía productiva, sino más bien con la especulativa; o más bien con los casinos, a costa del dolor de multitudes; pues  hoy día  es muy frecuente asociar la productividad a salarios cada vez más bajos, al tiempo que aumenta la explotación, de todo tipo de trabajadores-licenciados o no.,


y se imponen más sacrificios al conjunto de los ciudadanos: de las clases medias para abajo. Sí, de las clases medias, porque en la visión del capitalismo, las clases medias de los estados clásicos no tienen la más mínima importancia, ya que la depauperación de las mismas está compensada con su crecimiento global, gracias al empuje de los países otrora abandonados-Latinoamérica, India, China, etc.-. Batalla que de momento está arrasando  a los antiguos países industrializados, , sumergiendo a Europa en una de las más graves crisis tras la Gran Depresión, y que en el caso español, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, va  mostrando sus verdaderas intenciones, llevado a cabo por un gobierno, que está de acuerdo ideológicamente con las duras medidas que está tomando; es decir, que la crisis le sirve para imponer el programa oculto del liberalismo económico: tras dejar sin apenas derechos a los trabajadores, y con 6 millones de parados, la debilidad de los ciudadanos,- suponen,- es un estupendo puente para dar el siguiente paso: el asalto definitivo a los servicios públicos, como última área de negocio; es decir, una vez que, se privatizaron la mayoría de las empresas públicas rentables, ahora se preparan a quitarse de en medio las que quedan y a privatizar los servicios públicos, como última frontera a conquistar por parte del capitalismo depredador, al tiempo que  desprestigian por todos los medios a los funcionarios,  como si fuesen los culpables de los desbarajustes de determinadas instituciones. El caso de Sanidad en la Comunidad de Madrid es emblemático. ¿Cómo es posible, que  un país que ocupa el tercer lugar del mundo en calidad a unos costes más bajos que la media europea, y mucho más bajos que los de los países con una Sanidad privatizada, que ha conseguido una de las mayores esperanzas de vida    del mundo, se ponga en cuestión, sin aportar estudios, y despreciando las soluciones presentadas por los profesionales de la salud, como hacen  los representantes políticos de la Comunidad de Madrid? ¿De qué  habla Sr González?, ¿qué será mejor gestionada por la empresa privada? ¿En Qué se basa? ¿Dónde están los datos?

Los médicos se los han dado, con estudios de mejora; pero vds.no los aceptan. Vds. Señores míos son una monarquía dentro del partido, como ilustra el caso del anterior Consejero de Sanidad José Luis, esposo de la Hija del Sr Fabra-la que soltó la perla de hijos de puta en el Congreso-siendo para más inri  su padre el eterno Presidente de La Diputación de Castellón, dedicado a pagar gigantescas estatuas de autobombos Sr  Consejero José Luis-uno de los familiares de dicha dinastía política-, que después de privatizar los análisis clínicos tiene la desfachatez de entrar de consejero en la Empresa encargada de ellos. O la monarquía representada por el gallego Baltar, con ciento y pico vástagos de su dinastía particular colocados en la Diputación de su propiedad, sin ningún rubor., O como el caso del Sr. Rato, que tras diversos periplos políticos y regalos nacionales e internacionales, aterriza tras tremendos fiascos en compañías como Telefónica, o el Sr Zaplana-impulsor de la ruinosa Tierra Mítica; y tantos otros, que resulta indignante enumerarlos, máxime, en un país empobrecido, y en el que los servicios públicos, constituyen la próxima tarta a devorar por sociedades de capital riesgo de las que forman partes como consejeros, determinados políticos, altamente representativos del Partido Popular y alguno que otros, lamentablemente, del PSOE , según hemos visto  en los carteles que hacían referencia a la sociedad Capio . Una verdera vergüenza, señorías.

De momento, ya sabemos las excelencias de las privatizaciones llevadas a cabo en Inglaterra: como no tienen médicos suficientes, no atienden a los enfermos. Eso se llama eficiencia en la gestión de lo público por lo privado. Lástima que no se pidan responsabilidades penales para los que privatizan los servicios, si el día de mañana cae la esperanza de vida en España y se paraliza prácticamente la investigación médica en hospitales, Universidades y centros de investigación, por no hablar de las otras áreas científicas, que nos han colocado en la onceava potencia mundial en investigación científica; basta recordar la contribución española en el hallazgo de la partícula de Higs, o en la investigación de Marte. Onceava potencia que en un pis pas irá a parar a los últimos lugares tras la reducción de un 80% de la Investigación en Universidades y de un 25 % en general  , mientras nuestros regidores siguen apostando por el único valor añadido de país en el que pueden colocarse: urbanismo, Eurovegas, Juegos Olímpicos, privatizaciones y cosas así; pero de Ciencia, Tecnología o Cultura, para potenciar la exportación nada de nada. Su patria está de parte de la parcelación del país en manos de particulares. Esas son sus banderas. O en favorecer a la casta de los Registradores, mercantilizando la vida particular y haciéndola caer en manos semiprivadas, haciéndonos pagar la factura a la ciudadanía, para que esta Casta siga perteneciendo a la élite de los privilegiados. Posiblemente, el Colegio de Registradores  prepare un glorioso monumento a nuestro Presidente Sr. Rajoy y a su adláter Sr. Gallardón, campeón de los Ayuntamientos de España en endeudamiento .Méritos no les faltan.

Y en vez de ahorrar costes suprimiendo los 2300 Km de AVE proyectados, a pesar de lo ruinoso de algunos de ellos. o quitando las subvenciones a las compañías que han visto disminuir sus beneficios en el caso de las radiales madrileñas, o apagando las luces en los kilómetros de carreteras   que tienen los focos encendidos durante el día , o eliminando cantidad de asesores innecesarios en diferentes instituciones públicas, o un sinfín de etc, se cargan de un plumazo los servicios nocturnos de 21 pueblos de Castilla La Mancha, como ya hicieron en Extremadura y Castilla y León, dando de esta suerte un duro golpe a las poblaciones rurales, y dejando cada vez más desprotegidas a las personas más débiles y a los bosques, amén que medidas como esta pueden incidir en la disminución de la Esperanza de vida de estas poblaciones. Mientras tanto, la señora Cospedal piensa importar el modelo de privatización madrileño. ¿Van a dar cobertura a las poblaciones rurales?. ¿Acaso sería un buen negocio?

Como vemos, la eficiencia pasa por eliminación de personal sanitario, supresión de determinados servicios de urgencia, cierre de algunos centros de salud, etc., etc.

 Mientras tanto, gritemos con el ex consejero de Sanidad Sr. José Luis: la Sanidad es un negocio. Apunten… ¡Fuego!

 Al abordaje.

Enero 2013-01-13

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS