El

Blog
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sr. Guindos nos anuncia crecimientos por doquier, porque como dice el Sr. Rajoy, ya hemos superado la recesión. Entre los anunciados crecimientos y el recuerdo constante de la herencia recibida, como si el PP no fuese uno de los responsables de la crisis, nos tienen aturdidos. Es un bombardeo continuo, tenaz, penetrante, como el del puntero en la roca a fuerza del constante martilleo. ¿Acaso no fue el gobierno de Aznar el que impulsó la burbuja inmobiliaria, declarando urbanizable prácticamente todo el territorio, como a su vez el PSOE no hizo absolutamente nada para cortarla ; crecimiento que ha resultado absurdo, derrumbándose como un castillo de naipes, y que a su vez, fue el causante del desmantelamiento de pequeñas industrias-como en el caso de Madrid- porque era más rentable la venta de suelo que la producción industrial?¿

Acaso no fueron mayormente, las Cajas de Ahorro, gobernadas por personajes del PP, las menos eficientes, y envueltas en numerosos escándalos financieros, que están en manos de la justicia?. Y ahí los tienes: a mí que me registren. Nosotros no tuvimos que ver nada con la crisis inmobiliaria. Nosotros la heredamos, y somos el país que más crece de Europa-gritan los populares-. Y el Sr. Arias Cañete, con voz ronca, serio, flemático, exclama: “Hemos crecido el 0,4% el primer trimestre del año”. Y continúa: “

Somos el motor de Europa”. Y se queda tan pancho. O es un mentiroso, o un ignorante, y además se cree que nos chupamos el dedo, porque la realidad es otra.Según los datos de Euroestat, hay unos cuantos países con mayores crecimientos: Polonia y Hungría con el 1,1%; Alemania y Reino Unido 0,8% ; Letonia 0,7% ; Eslovaquia y Lituania 0,6%. O es un mentiroso o un ignorante. Pero desde luego los ciudadanos de a pie no. ¿El motor de Europa España, después de haber dado un golpe de muerte al desarrollo científico y tecnológico? ¿ Después de haber provocado la mayor emigración de científicos y técnicos de la Historia, y sin ningún proyecto industrial en la cartera? Pero siguen impertérritos, y nuestro Sr. Presidente Sr. Rajoy ante los datos de la EPA del primer trimestre- 6 millones de parados- los considera como una encuesta más- es la que vale en la UE.;pero para el PP no tiene ninguna importancia-.Y nos saca como dato riguroso,el raquítico aumento de   afiliación a la Seguridad Social, y la promesa que en los dos años próximos se crearán 600000 puestos de trabajo-por cierto, son algunos menos de los que anunció Javier Arenas hace dos años: dos millones.

Ni más ni menos- Pero si nos aferramos a dichos datos, me permito hacer la siguiente observación: desde que entraron en el gobierno hay 800000 afiliados menos; por lo que con sus datos, veo muy difícil que lleguen a los niveles de parados que había cuando dejó el gobierno Rodriguez Zapatero. Esa es la realidad. Estamos en un 26 % de parados, y eso que ha disminuido la población activa, y además, la población española en unas 500000 personas, debido a la emigración masiva de nuestros jóvenes, tanto españoles como extranjeros a distintos continentes.

Con lo cual seguimos atascados, y terminaremos la legislatura en peores condiciones: muchos sueldos de 800 euros o menos, numerosos trabajos por horas, formación en prácticas y becarios sin fechas de caducidad; en suma , muchos de los que estén trabajando, de forma precaria, familias sin calefacción, desahuciados por doquier- 35000 el año pasado, unos pocos menos que el año anterior-.

O sea, que la Ley Antidesahucios no ha servido prácticamente para nada. Y es que en este país, nuestros gobernantes, no están por poner las legislaciones que imperan en los países de la UE. Somos diferentes. Mientras tanto,   nos advierten del peligro que suponen los escraches para nuestros honorables legisladores, que cobran sueldos por doquier, sin ningún rubor.

¿ Qué credibilidad pueden tener, cuando la corrupción política y empresarial es el pan nuestro de cada día?. ¿Qué podemos decir los ciudadanos, cuando después de fiasco de Bankia, con su salida a Bolsa, La Caixa nombra al Sr. Rato Consejero de su filial inmobiliaria?. ¿ Hasta cuándo, se puede continuar votando a unos políticos que no legislan para impedir estas situaciones vergonzosas?. ¿ Qué se puede esperar de unos gobernantes, que anulan La Ley de Justicia Universal, provocando la salida de numerosos narcotraficantes?. ¿ Acaso no es un escándalo- según el ex juez Garzón- que con dicha anulación, los islamistas que han secuestrado a un grupo de niñas, si quisieran, veranearían en España, sin que se les pudiera detener?. ¿ Acaso no se dan cuenta, que estamos hartos ? .Pero Vds. a lo suyo : a cambiar la metodología de la EPA cuanto antes, efectuar inversiones públicas en asfaltados necesarios e innecesarios-nunca en la economía realmente productiva-, y entre eso, el turismo, la huída de nuestros jóvenes a otros países, el crecimiento de jubilados,etc., la tasa de paro seguro que bajará.

Y mientras tanto, la hucha de las pensiones tiene unas reservas de 30000 millones. Para dos años. En dos que llevan de gobierno, desapareció la mitad. Y mientras tanto, la economía especulativa, sin apenas impuestos..

Eso sí, terminaremos la legislatura con una deuda de más del 100% del PIB.Toda una proeza.

Y mientras el Estado se hace cargo de la fracasada gestión de las autopistas, seguiremos clausurando habitaciones, o llevando a determinados ciudadanos a suprimir sus medicamentos, porque tienen que acudir a gastos más urgentes, que sus enfermedades crónicas.

Las clases humildes y medias son las que están sometidas al chantaje, la agresión, y la violencia expropiatoria de la política económica, que trata de acabar con la dignidad humana.No apunten con sus cañones en otra dirección, señores conservadores. No insulten al ciudadano, los que tienen sus cuentas en bancos suizos, por ejemplo. Como buenos patriotas

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS