La Marca España

Blog
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lamentablemente está por los suelos, y no precisamente por el nivel de la Ciencia, en la que ocupamos el puesto onceavo, sino por los drásticos recortes  en la misma, en otros sectores claves para el desarrollo español, en el elevado paro, y en el insoportable nivel de corrupción.

Y en esto último, ocupamos las primeras páginas de los más importantes periódicos internacionales; una losa que soportan nuestras espaldas y que  genera desconfianza por doquier. Para qué enumerar en este artículo lo que en  estos días circula por los distintos medios de comunicación, ante los escándalos de   corrupción que atenazan al partido gobernante, junto a los casos aislados de otros partidos.

Mal ejemplo para una ciudadanía perseguida por  el paro, rebajas de sueldo, amenazas de despido, ampliación de jornadas, reducción de sus derechos laborales, desahucios inhumanos,  y  por  contra, observando impotente que con artificios legales y otros escondrijos, determinados personajes burlan las leyes; ya sean estafadores, corruptos u otros especímenes que saben bucear entre las turbulentas aguas de la opulencia y de la simple delincuencia. Por no hablar de los exabruptos de Rossell,” la EPA se equivoca con los datos del paro”.

Porque lo dice Rossell; y por si fuera poco carga, cómo no, contra los funcionarios: “que los despidan y que los dejen con un subsidio”. Sólo le faltó decir: que despidan a todos, y nosotros nos encargaremos de hacer jugosos beneficios con contratas del Estado. Es la típica mentalidad del anarquismo empresarial. La típica mentalidad de  parte de los empresarios, de los que encumbraron a Díaz Ferrán  ; de varios  empresarios que han vivido y viven de las contratas con las entidades públicas, y cuya característica principal es la falta de interés por el apoyo a la investigación tecnológica y científica, y de la mordida de los servicios públicos privatizados. Son los representantes de la CEOE; de nuestros empresarios, son su tarjeta de presentación. Esa es la marca España. Y por mucho que nos hablen de patriotismo, no se hace Patria con:
-Recortes del 80% en la investigación Universitaria.
-Anulación de proyectos punteras de investigación cofinanciados con Fondos Europeos.
-Impedimentos para la contratación de investigadores en el Hospital Carlos III, cuando el dinero  procede de la UE; ni un solo euro del Estado Español, ni , por supuesto de la Comunidad de Madrid-Ignacio y Esperanza se dedican a otras cosas de mayor enjundia. Eso lo dejan para los periféricos,
-Destrucción casi total del Instituto de Biología Molecular de Valencia-Referente mundial-
-Cierre del Hospital Universitario de Oncología de la Complutense.
-Reducción del número de médicos y enfermeras.
-Reducción del número de profesores.
-Desmantelamiento de la infraestructura científica y tecnológica del país, con la consiguiente huída a los demás países de los jóvenes investigadores, que son recibidos con los brazos abiertos.
Porque no se hace Patria
-Dejando sin medios a los jueces que instruyen los casos de corrupción.
-Disminuyendo el número de jueces.
-Manteniendo en la actividad política a los imputados por corrupción.
-Indultando a determinados políticos condenados en casos de corrupción.
-Manteniendo asesores no funcionarios en numerosos ayuntamientos.
-Privatizando servicios que los pueden hacer funcionarios en activo.
-Teniendo luces pública encendidas en las carreteras durante el día.
-Siguiendo con proyectos innecesarios de más AVE.
-Dejando nuevamente a un lado el transporte de mercancías por ferrocarril
-Desamortizando  varios montes de Castilla La Mancha-un paso más en la privatización de los bienes públicos, para mayor satisfacción de la holganza de determinadas clases acomodadas. Clara fotografía del saqueo al que están sometidos los bienes públicos
-Resquebrajamiento de una de las Cúpulas de Calatrava en Valencia, en esa Ciudad de Las Artes y las Ciencias, expresión clara de los valores culturales y científicos de una clase empresarial y política, en la que Arte y Ciencia están representadas por enormes cáscaras vacías de contenido.
-Construyendo aeropuertos vacíos.
-Falta de resortes legales para enjaular a los responsables directos de las crisis bancarias,  por prácticas en las que ponen en riesgo dichas entidades, y se van con los bolsillos bien llenos. Por no hablar de los estafadores empresariales, que se van de rositas con los artificios legales.
-Rescatando empresas que gestionan hospitales públicos como el caso del Hospital de Alcira.

Y un  largo etc., que sería prolijo señalar; por no hablar de la última:
El pago de la nómina por parte de la Comunidad de Madrid de empleados de alguna que otra empresa, que se había hecho cargo de determinados servicios.
Menos mal, que con Eurovegas, nuestra Comunidad da vía libre a la prostitución y a los juegos de saloom, incluyendo a los viejos tahúres del Oeste.

Y como ha señalado una secretaria de estado: “En España sobran científicos”. Sólo la faltó añadir: ¡Y faltan toreros!
Todo sea por La Patria.

Incluso, no tener prisa en dejar el caso Bárcenas en manos de un Juez instructor, para  hacer las investigaciones adecuadas, impidiendo la eternización del caso.

No tienen credibilidad.

Félix Criado Manzano

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS