Publicidad
Publicidad

Sonsoles Ónega, Ray Lóriga y Cristina López Barrio protagonistas, este fin de semana, de la Feria del Libro de Tres Cantos

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los Encuentros con autor para el público infantil y juvenil estarán el superventas Blue Jeans y el Premio Anaya de Literatura, Pedro Mañas
El sábado 12 se entregarán los premios del IX Concurso Temático de Relatos 21 de Marzo
Dani Orviz, Campeón de Europa de Poetry Slam presentará esta competición de poesía escénica en la Plaza de Pueblos
Se pondrá en marcha el intercambio de Libros que importan, entre los lectores que quieran regalar un libro especial dedicado a otro lector invisible

11 de mayo de 2018.-  La Feria del Libro de Tres Cantos abre sus casetas en la Avenida de Colmenar, hoy viernes 11 de mayo, a las 18 horas, con un Pasacalle de Gigantes.

Para la inauguración de esta nueva edición, protagonizada por grandes premios literarios del año 2017, contaremos con la presencia de la periodista y escritora Sonsóles Ónega, que presentará a las 19:30 horas su última novela “Después del amor, todo son palabras” con la que ganó el Premio Fernando Lara.

En la caseta de Libros que importan se pondrá en marcha el intercambio entre los lectores que quieran dejar un libro especial dedicado a otro lector invisible. Sólo hay que elegir un libro especial, escribir una dedicatoria para el nuevo lector, envolverlo para regalo y llevarlo a la Feria. Allí, podrás llevarte otro a cambio y descubrir su importancia para el lector invisible.

El sábado 12, a las 11:30 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, será uno de nuestros autores de literatura juvenil más mediático, Blue Jeans, el que presentará su recién publicada novela “La chica invisible”.

Pedro Mañas, ganador del Premio Anaya de Literatura Infantil y autor de “Apestoso tío Muffin”, mantendrá un encuentro con los lectores más pequeños en la caseta de actividades de la Feria, a las 19 horas.

Belén Rojas, David Puigbó y Guzmán García, del Grupo Tierra Trivium, serán los encargados de la charla “La dificultad de los autores noveles para acceder al mundo editorial”, el sábado 12, a las 11:30 horas.

Una hora más tarde, a las 12:30 horas, conoceremos a los ganadores del IX Concurso Temático de Relatos 21 de Marzo, de la mano de Luis Alberto de Cuenca y Lorenzo Silva, miembros del jurado, junto a María Godoy.

También el sábado, en la Plaza del Sector Pueblos a las 20:30 horas, Dani Orviz, campeón de Europa de Poetry Slam, presentará una competición de poesía escénica, en la que los participantes cuentan con tres minutos para cautivar al público con la palabra.

El domingo 13, contaremos con la presencia, a las 13 horas, del Premio Alfaguara 2017, Ray Lóriga. Hablará de su novela “Rendición”, en la que entremezcla en un cóctel de corte existencialista temas como la muerte, la paternidad, el bien común o el desamor.

También el domingo, a las 18:30 horas, asistirá a un Encuentro con autor, la finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrio con “Niebla en Tánger”.

Completan la programación del fin de semana en la Feria, el Taller Familiar “Matemagia”, a cargo de Fernando Blasco, el sábado 12 a las 17:30 horas y el cuentacuentos “Los gusanos de seda”, con Elena Martínez Blanco, el domingo a la misma hora.

Hasta el 14 de mayo, se expondrán en la Biblioteca Municipal Lope de Vega las ilustraciones de Fernando Vicente para la edición del clásico de Bram Stoker publicado por Reino de Cordelia (2º premio al Libro Mejor Editado de España), en la muestra que lleva por título “Drácula”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.