Publicidad

Los coros escolares celebran el fin de curso con el concierto ‘Coraleando’

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 500 alumnos han formado parte de los coros escolares desde que se inició el proyecto, en el curso 2015-16
Este año, los alumnos de seis colegios públicos de la ciudad participan en el concierto

Tres Cantos, 13 de junio de 2018.- Los alumnos de los seis colegios públicos que participan en el proyecto de coros escolares han despedido el curso con el concierto ‘Coraleando’, celebrado en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El Ayuntamiento puso en marcha el programa de coros escolares en el curso 2015-16 y, hasta ahora, más de 500 alumnos han participado en el proyecto. Este curso, los centros de educación infantil y primaria que han impartido el programa son Ciudad de Columbia; Miguel de Cervantes; Carmen Hernández Guarch; Tierno Galván; García Marquez; y Carmen Iglesias.

El Alcalde, Jesús Moreno, se ha dirigido a los escolares en el concierto de fin de curso y ha señalado que “esta iniciativa ha tenido mucho éxito, porque fomenta el trabajo en equipo y mejora la convivencia en los centros”.
La concejal de Educación, Manuela Gómez, ha destacado que “este año se ha creado el coro intercentros, para que los alumnos que han pasado a Secundaria puedan seguir con la actividad”. 

El Ayuntamiento invierte, cada año, 30.000 euros, en el programa de coros escolares, que continuará su actividad el próximo curso. Los coros escolares suponen una formación musical, de calidad, para los alumnos de Tres Cantos, impartida por profesionales en la materia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.