La Biblioteca organiza talleres para los niños durante las vacaciones de Semana Santa

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se celebrarán los días lunes 30 y martes 31 de marzo, y miércoles 1 de abril, con dos pases diarios

La Biblioteca Lope de Vega organiza talleres para los niños de Tres Cantos durante las vacaciones de Semana Santa

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 26 de marzo en la Biblioteca Lope de Vega

Están destinados a niños de 4 a 12 años, divididos en dos grupos por edades, en un total de 25 por sesión

La Biblioteca Lope de Vega ha organizado, durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa, tres talleres (de una hora de duración) que se desarrollarán el lunes 30 y el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril, con dos pases en horario de mañana. Así, los niños de 4 a 6 años podrán acudir en grupos de 25 a la sesión de las 10:30 horas, mientras que los de 7 a 12 años lo harán a partir de las 12. El plazo de inscripción finaliza el día 26 de marzo.

El primer taller, “Toy Story”, correrá a cargo de Mad Science y los participantes tendrán la oportunidad de descubrir toda la ciencia que hay detrás de los juguetes. Realizarán diversas actividades en las que descubrirán por qué botan las pelotas, jugarán al Yo-Yo o entenderán por qué anda un coche de cuerda. Además, fabricarán su propia pelota saltarina para llevársela a casa.

El taller programado para el martes, “Refugios”, a cargo de Chiquitectos, será una toma de contacto con la arquitectura, partiendo de las construcciones más básicas, aquellas que nos sirven para protegernos del frío y de la lluvia, del calor o del viento... para construir una maqueta de una guarida, un lugar propio e imaginado.

El último día Mad Science, expondrá a los participantes a una amplia variedad de “Ilusiones ópticas” como la cámara oscura y los espejos. Además se les explicará los componentes y pasos para diseñar un periscopio que construirán para llevárselo casa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS