proyecto del nuevo complejo deportivo de la Zona Norte, que contará con 15 pistas de pádel, piscina, spa, tenis

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los trabajos titulados “Cartas a Julio César” y “Dorbadán Dardanella”, han sido los ganadores

En esta edición se han recibido cerca de 400 relatos y el tema elegido para la próxima será Aventuras

Luis Alberto Escudero Fernández, por “Cartas a Julio César (antología)” y María Loreto Ríos Ramírez, por “Dorbadán Dardanella”, han recibido los premios que les acreditan como ganadores del VI Concurso Temático de Relatos “21 de Marzo”, que se convoca anualmente en Tres Cantos.

El jurado del certamen, compuesto por los escritores Milagros Frías, Luis Mateo Díez, José María Merino y Luis Alberto de Cuenca, ha otorgado a  “Cartas a Julio César (antología)”, el primer premio, dotado con 3.500 euros, en la Categoría General, y a “Dorbadán Dardanella”, el primer premio en Categoría Local, dotado con 1.500 euros.

El tema elegido en esta edición ha sido “relato humoristico” y el número de trabajos que se han presentado al concurso ha estado cerca de los 400, algunos de ellos de ellos procedentes de Taiwán, Filipinas o Cuba.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la  Biblioteca Municipal Lope de Vega, ha asistido el alcalde, Jesús Moreno, que ha manifestado la importancia de la cultura en nuestro municipio, la concejala de Cultura y Festejos, Marisol López y los miembros del jurado. En nombre de estos últimos, Luis Mateo Díez ha señalado que “este concurso tiene una personalidad fuerte y consolidada, con relatos de gran calidad, y que en esta edición, con un tema tan difícil como el humor, ha sido para nosotros todo un reto perfectamente cumplido gracias a participantes de la talla de los ganadores”.

César Sanz, editor y amigo de Luis Alberto Escudero, ha expresado en su nombre su satisfacción por la obtención del premio y ha señalado que “convocar certámenes como este animan a la gente a seguir escribiendo es lo que mantiene vivo este arte, por encima de los mercados literarios”. Por su parte, María Loreto Ríos  ha agradecido al Ayuntamiento y al jurado el premio otorgado.

Durante el acto, como ya es tradicional, se ha sorteado el tema para la siguiente convocatoria, que será “Aventuras”.

La entrega de galardones ha concluido con un pequeño homenaje a Santa Teresa de Jesús, en el 500 aniversario de su nacimiento, con la lectura de su poema “Vivo sin vivir en mi” a cargo de Gregorio Zarzalejo acompañado por la guitarra de Miguel A. Vega.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS