Los alumnos del CEIP Carmen Hernández Guarch celebran el Día del Libro

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los alumnos del CEIP Carmen Hernández Guarch celebran el Día del Libro

con una semana de actividades dedicadas a la lectura

Todos los alumnos de infantil y primaria del CEIP Carmen Hernández Guarch han celebrado el Día del Libro, participando en una quincena de actividades dedicadas a la lectura. Cuentacuentos y talleres, en inglés y español, que se vienen desarrollando a lo largo de la semana, y que tienen como objetivo incentivar a los más pequeños el disfrute por los libros.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, Manuela Gómez, concejala de Educación y Personas con Discapacidad y Lorenzo Sancho, concejal de Servicios Municipales, han querido participar en la celebración del Día del Libro en el centro educativo, “mostrando de esta manera nuestro apoyo a iniciativas como esta, cuyo fin es que los niños encuentren en la lectura una afición más para su tiempo de ocio”, ha señalado Moreno.

Cuentacuentos de piratas, de miedo, de hadas y princesas o animales, para los alumnos de infantil, se han complementado con talleres que buscan tesoros, crean polvo de hadas o realizan marionetas “muy bestias”.

Esta semana del libro ha estado dedicada al escritor inglés Roald Dahl, autor, entre otros grandes éxitos infantiles de “Charlie y la fábrica de chocolate”, por lo que los alumnos de Primaria han profundizado en sus obras más conocidas como “El cocodrilo enorme”, “La jirafa, el pelícano y el mono” o “Matilda”, con sus talleres correspondientes sobre música, poesía, manualidades o inglés; para 1º y 2º, cuentos creativos o ilustrando profesionales, para los de 3º y 4º y de encuadernación, con alguna sorpresa, para los de 5º y 6º.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS