cursos gratuitos de formación a través de la nueva Escuela Virtual

Cultura
Typography

El Ayuntamiento oferta casi un centenar de cursos gratuitos de formación a través de la nueva Escuela Virtual

El Ayuntamiento oferta casi un centenar de cursos gratuitos de formación a través de la nueva Escuela Virtual

Podrán beneficiarse de ellos todos los ciudadanos empadronados en Tres Cantos
La  oferta formativa se extiende durante un año y la única limitación es que los cursos no podrán simultanearse

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos oferta un total de 95 cursos gratuitos, a través de la nueva Escuela Virtual, una sencilla y moderna plataforma de formación, que convierte en algo muy sencillo el aprendizaje online.

Los cursos están dirigidos a vecinos empadronados en Tres Cantos y todos ellos incluyen contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final. También disponen de un manual en PDF que el usuario puede descargarse.

La oferta formativa está dividida en 10 áreas diferenciadas: Administración y Oficinas, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos. Se extiende durante todo un año y en ese periodo se podrán realizar cuántos cursos se deseen, con la única objeción de que no podrán simultanearse varios cursos.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demo del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta formación son: estar empadronado en Tres Cantos, disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a Internet.  
El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se realizan políticas activas de empleo y otras actuaciones que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y hemos considerado muy interesante esta iniciativa, para poder valorar las posibilidades formativas online en nuestro municipio”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha valorado también la oportunidad de “conocer las preferencias formativas de la población y sus perfiles más característicos, para poder trabajar y ajustar más las ofertas formativas orientadas a según grupos/perfiles de población más interesados”.     

Toda la información sobre la Escuela Virtual:
http://www.trescantos.es/eformacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS