Camino de Santiago en Madrid

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde su apertura en el año 2010, cerca de 600 peregrinos de 22 nacionalidades han pernoctado en el albergue municipal
El albergue está situado en la planta baja del Ayuntamiento y dispone de ducha y punto de sellado
Tres Cantos fue el primer municipio en habilitar una sala de pernocta para los peregrinos

580 peregrinos, procedentes de 22 países de todo el mundo, han pasado por Tres Cantos y pernoctado en el albergue municipal, desde que abrió sus puertas en 2010 para acoger a los caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela, situada a 652 kilómetros del municipio.

El albergue, situado en la planta baja de la Casa Consistorial, está equipado con una litera, una cama doble y taquillas para el equipaje, y cuenta con espacio adicional para colchonetas o sacos de dormir, con una capacidad de hasta ocho personas. También dispone de aseos, ducha con agua caliente y un punto de sellado de la credencial.

Los interesados en utilizar las instalaciones pueden que llamar al teléfono del Ayuntamiento: 91 293 80 00, para comunicar cuando desean ocupar el albergue o acudir directamente hasta él.
Allí son atendidos por el personal de seguridad, que sella su credencial y les acompaña hasta las dependencias, que pueden utilizar en horario de 7 a 24 horas.

Tres Cantos fue la primera localidad en habilitar una sala de pernocta para los peregrinos y su mayor demanda se produce en los meses de marzo a septiembre. En lo que va de año han hecho uso de estas instalaciones casi un centenar de peregrinos llegados de distintos países europeos, Sudáfrica, Japón, China, Canadá y Estados Unidos.

El tramo de Madrid a Tres Cantos es la primera etapa del Camino de Santiago Madrileño y uno de los más complicados, ya que el trazado de salida de la capital desde el Km 0, Iglesia de Santiago el Mayor, discurre en su totalidad sobre asfalto y tiene numerosos desniveles.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS