Club Bushido Colmenar Viejo se trae a casa seis medallas

Deportes
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de una modalidad de lucha cuerpo a cuerpo
El Club Bushido Colmenar Viejo se trae a casa seis medallas del Campeonato de Lucha Grappling de la Comunidad de Madrid


El Club Bushido Colmenar Viejo se ha traído a casa seis medallas del Campeonato de Lucha Grappling de la Comunidad de Madrid, una competición organizada por la Federación Madrileña de Lucha, celebrada el pasado 24 de enero en el Polideportivo del Complejo Ciudad Escolar (ubicado en la M-607) y en la que participaron seis deportistas del club (cinco en categoría Junior y uno más en categoría Senior), consiguiendo todos ellos medalla.

El grappling se define como un sistema de lucha cuerpo a cuerpo que no implica golpes para vencer al rival sino técnicas de derribo, posición o sumisión para conseguir puntos o forzar la rendición del contrincante.
El Club Bushido Colmenar Viejo, pionero en la localidad en la enseñanza de estas técnicas de lucha, presentó a dos de sus deportistas, Alejandro Espejo e Ignacio Sánchez-Vicente en la categoría inferior, hasta los 58 kg. La
actuación de ambos fue brillante porque Alejandro Espejo se alzó con el Oro e Ignacio Sánchez-Vicente con el Bronce.

En categoría de 66 kg, Eduardo Romera realizó un magnífico combate, basado en una excelente estrategia, lo que le hizo acumular puntos para ganar antes de tiempo por su manifiesta superioridad.
En categoría de más de 92 kg, Jorge Carbonell ganó la medalla de Oro y Alejandro Jiménez la de Plata tras tener que enfrentarse entre sí en la Final.
El único representante colmenareño en la categoría Senior, Bodhan Drobchak, logró la medalla de Plata tras protagonizar un combate muy difícil contra el ganador de la categoría y vigente Campeón.
Por equipos, el Club Bushido Colmenar Viejo quedó situado en 3ª posición en la clasificación general por equipos.

La participación en este campeonato se produce apenas un mes después de haberse celebrado en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' de la localidad el I Torneo Grappling Junior del municipio, una competición que formó parte de la II Exhibición de Artes Marciales que organizó el Club en colaboración con la Concejalía de Deportes y que tuvo su vertiente solidaria ya que durante el evento se recaudó comida para el Comedor Social San José.

El Club Bushido Colmenar Viejo mantiene un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Deportes gracias al cual ésta cede al club instalaciones municipales para sus clases, encuentros, jornadas y talleres además de las subvenciones que recibe en el marco de la convocatoria de ayudas económicas para clubes locales que anualmente convoca la Concejalía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS