Muebles modernos y vintage dentro de nuestro hogar ¿Te atreves?

Familia
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La decoración como ocurre con la moda, es un punto de vista que se va transformando con cada temporada.

Lo que te puede parecer antiestético en primera instancia lo podemos dar un nuevo aire con ayuda de un restaurador de muebles, y tener un aspecto vintage de esa mesa auxiliar que hasta hace nada no te gustaba.

Te vamos a dar una serie de consejos para lograr tener un interior con una decoración donde lo nuevo y lo vintage, donde se respetan ambas tendencias, creen un estilo propio y puedas presumir de lo manitas que eres.

Adapta los interiores

En toda rehabilitación estamos condicionados por los límites originales de la vivienda, hay que intentar lograr un equilibrio en el espacio entre la amplitud y la privacidad. De la misma manera miraremos nuestros muebles, prestando especial atención a su historia y el confort que nos pueden aportar.

El gran reto de cualquier restaurador de muebles son los pasillos, un espacio rígido y de paso que no debemos obstaculizar pero que igualmente necesita de un aspecto decorativo. Los pisos antiguos tienen espacios generosos en los pasillos que nos dejarán incluir elementos acordes con nuestra personalidad e incluso de nuestra propia historia.
Rescata lo Vintage

Vintage es un término empleado para referirse a objetos con cierta edad que no pueden catalogarse como antigüedades, pero están revalorizados por su longevidad. También se considera vintage como una práctica de la cultura posmoderna para dar un enfoque nuevo a un producto que sigue teniendo utilidad.

En sintonía con la reutilización, rescatemos los elementos y materiales de nuestro piso. Podemos restaurar estos muebles o darles un toque totalmente personal y único pintándolos de colores vivaces o simplemente añadiendo otros elementos como un cristal por encima a una mesa. Cualquier detalle puede ser restaurado y adaptado según los nuevos criterios y la nueva decoración que impere en tu hogar.

Gama de color

 Como parte de una nueva restauración de muebles debes considerar el mejor color para que unifique el estilo que le vas a dar a tu casa. Como recomendación general en el Rincón de mi Taller aconsejamos el blanco como base y cualquier tonalidad de pastel como primer color básico fácilmente combinable.

Como parte de una propuesta más generalizada de decoración de interiores la tendencia marca fusionar tonos sobrios con otros de mayor luminosidad par causar una dualidad de identidades y un contraste más pronunciado que sigue aportando elegancia a la estancia.

Para un símbolo de sofisticación se destacan de un mismo tono las sillas y los elementos decorativos más pronunciados como los sillones y los cojines, puedes incluso dar un toque de color con una bonita manta sobre los hombros del sofá.

Nueva vida para tu mobiliario

Nos centraremos en librerías y espacios de almacenaje como elementos separadores para darles un elemento de decoración. Son un punto estancado dentro de la decoración al que podemos dar un nuevo toque verticalizando u horizontalizando de color las estanterías para dar mayor profundidad y aportando un elemento único en nuestro hogar.

A menudo las piezas heredadas o antiguas con significado emocional pueden crear un vínculo con nosotros que es único y que podemos renovar de vida y estilo propio con restauraciones de muebles con un toque moderno.

Mezcla de estilos

Combinar diferentes estilos forma parte de un estilo nuevo y más personal que será el que nos defina y nos exponga personalidad en nuestra vivienda. Sin olvidar elementos tecnológicos, confort e imagen final que conferirán a nuestra vivienda la mezcla de estilos propia de quien converge en un mismo lugar varios elementos decorativos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS