Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos - exposiciones del mes de marzo

Las obras de Flórez de Uría, Antonio Roca y José Antonio Arsuaga, protagonistas de las exposiciones del mes de marzo, en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos

Las obras de Flórez de Uría, Antonio Roca y José Antonio Arsuaga, protagonistas de las exposiciones del mes de marzo, en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos

3 de marzo de 2017.- Hoy viernes 3 de marzo, a las 19 horas se inauguran las exposiciones de las Salas Van Drell y Gutiérrez Montiel que acogen, hasta el próximo 26 de marzo, las obras de los de los pintores Antonio Roca y Flórez de Uría y las esculturas de José Antonio Arsuaga Ugartemendia “Beltza”.

El tricantino Flórez de Uría es actualmente uno de los pintores españoles más representativo del expresionismo, con una obra muy valorada nacional e internacionalmente entre los pintores contemporáneos.

La exposición, ubicada en la sala Gutiérrez Montiel, es un breve recorrido por varias de las series realizadas en los últimos dos años, donde se pone de manifiesto el interés por los materiales y las estructuras en la composición plástica.

Por otro lado, el pintor Antonio Roca, con la libertad total en su manifestación, con un manejo personal y propio del color, y la investigación con nuevos materiales que definen su forma de crear, hacen de la pintura su medio natural de expresión. Roca comparte la sala Van Drell con el escultor José Antonio Arsuaga Ugartemendia “Beltza”, encargado de brindar una segunda vida a materiales que recicla, sin que pierdan su esencia e identidad.

Además, la Asociación de Fotografía f22 presenta en la sala Pedro Navares una colección gráfica de 30 imágenes tomadas por fotógrafos tricantinos que recogen actividades y rincones de la ciudad que definen, de una manera visual, la forma de vida, el paisaje urbano y la integración social de la población más moderna y joven de España.