La Sala Baluarte rinde homenaje a la Naturaleza con la exposición La canción de la Tierra del pintor Chih-Fang Lee

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 12 de mayo al 30 de junio
Una muestra de más de 50 obras realizadas en distintas técnicas y formatos, con una peculiaridad: el uso, para su composición, de materiales naturales como hojas, ramas y raíces autóctonos de Tres Cantos

Del 12 de mayo al 30 de junio
Una muestra de más de 50 obras realizadas en distintas técnicas y formatos, con una peculiaridad: el uso, para su composición, de materiales naturales como hojas, ramas y raíces autóctonos de Tres Cantos

10 de mayo de 2018.-  Del 12 de mayo al 30 de junio, la Sala Baluarte de Tres Cantos rinde homenaje a la Naturaleza, con la exposición La canción de la Tierra, del pintor Chih-Fang Lee.

“El pasado mes de abril se celebró en todo el mundo el Día de la Tierra y, el próximo mes de junio se conmemorará también a nivel internacional el del Medio Ambiente. Tres Cantos se ha caracterizado siempre por ser un municipio muy concienciado con el cuidado del planeta y, con esta exposición, queremos sumarnos a esta iniciativa con la magnífica exposición de Chih-Fang Lee” ha explicado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Se trata de una muestra de más de 50 obras realizadas en distintas técnicas y formatos, con una peculiaridad: el uso, para su composición, de materiales naturales, como hojas, ramas y raíces autóctonos de Tres Cantos.

La exposición toma su título del ciclo de canciones en forma de sinfonía compuesto por Gustav Mahler, basado en “La Flauta China” de Hans Bethge. Mahler utilizó unos poemas de gran belleza de cuatro famosos poetas chinos para componer La Canción de la Tierra. “Encontré una estimulante relación entre esta gran obra de Mahler y lo que llevo haciendo desde el año 2012, la interacción entre la poesía, la música y la imagen” ha señalado el autor para el que “la naturaleza siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración”.

El artista, nacido en Taiwan en 1960, asegura: “Un grano de arena, una hierba, un árbol, una piedra, un manantial, el canto de un pájaro…. En ella encuentro constantemente el verdadero valor y el sentido de la vida y no quiero pintarla superficialmente, sino transmitir todos los sentimientos que me despierta, con mi propio lenguaje plástico y con mi sensibilidad”.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS