Animales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada momento requiere un equipo y unos ajustes distintos, primero hablaremos del equipo.

Fotografía de Animales: Cómo Impresionar a un Animal con su Propio Retrato

Grandes o pequeños, rápidos o lentos, salvajes o domésticos… ¿quién no ha fotografiado alguna vez un animal? Seguro que tú lo has hecho más de una y de dos veces. ¿Te ha pasado que no has quedado nada satisfecho con el resultado? ¿Te lías con los ajustes de tu cámara pero te gustaría lograr instantáneas como las que ves en las revistas? La fotografía de animales no es un tema fácil, pero es muy gratificante, por eso en el artículo de hoy te daré algunas ideas y consejos que mejorarán tus fotos y te permitirán disfrutar más de esta iniciativa.


Equipo necesario para fotografiar un animal

La fotografía de animales es un tema muy amplio, no es lo mismo fotografiar un león en medio de la selva que un pez dentro de un acuario o a tu mascota descansando en el salón de tu casa. Cada momento requiere un equipo y unos ajustes distintos, primero hablaremos del equipo.

1. Si lo que tienes planeado es un safari fotográfico, tendrás que armarte con un buen teleobjetivo o superteleobjetivo, de 70 a 200 mm para animales a los que puedas acercarte un poco y una lente 500 ó 600 mm para hacer grandes planos de animales más salvajes. Estos animalitos no te lo van a poner nada fácil y por supuesto ¡ni pienses en acercarte! Un estabilizador también te servirá de gran ayuda. Además deberás contar con un buen trípode, equipo de camuflaje, unos prismáticos para localizar a los preciosos ejemplares y armarte de paciencia.

2. No hace falta irte a la selva para fotografiar un tigre o una jirafa. Busca el zoo más cercano y llévate un teleobjetivo y un 50mm f/1.4 o en su defecto el f/1.8, sí volvemos a hablar del Rey de los objetivos y del príncipe, por algo Mario los llama así, ¿no? Podrás lograr fotos como estas:

3. Tal vez no necesites animales salvajes y lo que más te apetezca sea fotografiar a tu mascota, pues bien, en este caso te bastará con un objetivo luminoso (otra vez te aconsejo el 50mm f/1.4 o f/1.8). También puedes ser creativo y utilizar otros objetivos como el ojo de pez para obtener resultados divertidos e interesantes.

4. Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu macro, no te olvides que los insectos y bichitos también son animales muy interesantes. Además te servirá para acercarte más a tu mascota y para los más pequeños habitantes de acuarios o terrarios.