Diario Tres Cantos

TODO SOBRE TRES CANTOS

ANUNCIO 3C AQUI

Jue05232013

Last update11:33:07 AM

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

ayuntamiento tres cantos

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias Deportes Otros El servicio de préstamo municipal de bicicletas

El servicio de préstamo municipal de bicicletas

Valoración del Usuario:  / 0
bicicletas

El servicio de préstamo municipal de bicicletas supera las expectativas con más de 200 usuarios en su primer mes  
    
Cada día se producen 65 préstamos diarios de media
La ruta entre la Avenida de Colmenar Viejo y la Plaza de la Estación es la más utilizada

El servicio de préstamo municipal de bicicletas 3CBike ha cumplido su primer mes de funcionamiento con una gran utilización por parte de los ciudadanos. Así, 214 usuarios están ya dados de alta en el sistema, 35 solicitudes están pendientes de confirmar y se producen 65 préstamos de media al día.

El Alcalde ha destacado “el éxito que está teniendo este sistema, una apuesta clara del Equipo de gobierno por el ocio, el deporte, el transporte y la movilidad sostenible”. Asimismo, ha recordado “los 8 kilómetros de carril bici construidos en los últimos años y los 8 nuevos kilómetros que tiene la Zona Norte de Tres Cantos”.

Por su parte, Valentín Panojo ha felicitado a los usuarios “por la correcta utilización del sistema que están realizando. Animo a los que no lo hayan probado a que se apunten a este medio de transporte barato y saludable.”

Abono semanal y anual
Desde el lunes 11 de junio, 7 bases repartidas estratégicamente por el municipio acogen 90 enganches y 65 bicicletas para su uso por los ciudadanos que deseen utilizar este medio de transporte ecológico y sostenible en sus desplazamientos por el municipio. En este primer mes, la ruta más utilizada ha sido la que une la Avenida de Colmenar Viejo con la Plaza de la Estación.

Las inscripciones pueden hacerse desde el pasado mes de junio en el Polideportivo de la Luz, eligiendo el tipo de abono y pagando la tarifa vigente. Se estipulan dos tipos de abonos, el Semanal con un coste de 15 euros + depósito de 5 euros que se devolverá al acabar la semana y el anual, con un precio de 36 euros.

Las tarifas incluyen el uso gratuito de las bicis si es para una duración menor a 30 minutos. Entre 30 y 60 minutos hay que pagar 50 céntimos; entre 60 y 90 minutos el precio es de un euro y medio; y, entre 90 y 120 minutos pasa a ser de dos euros y medio. El número de usos es ilimitado y el horario es de lunes a viernes de 7 a 22 horas y los sábados y domingos de 10 a 22 horas.

Cada usuario tendrá asignada una tarjeta monedero para poder pagar el tiempo de utilización de las bicicletas. Para recargarla deben acudir al Polideportivo de la Luz. El teléfono del servicio técnico para comunicar cualquier incidencia es el 661 91 56 48.

Más información en www.deportes.trescantos.es

Web Empresas

Publicidad web 1

publicidad en la web

Publicidad web 2

Su Empresa

pie aqui
Anúncie su empresa aquí por 30€ al mes

Reportaje

pie bodas
Reportajes Fotográfico - 669 42 57 91

Actualidad

pie diario
Prensa OnLine colmenar Viejo actualidad 24h

Electrimarket

pie electromarke
Suministros electricows e iluminación 629 85 36 13
 

Prensa Local Colmenar Viejo

comarca Julio

 Publicación independiente
de Colmenar Viejo y su
Comarca (Tres Cantos
Soto del Real - Miraflores
Manzanares - El Boalo -
Moralzalzar - Bustaviejo
Guadalix).