Populismo? Ignorancia? Oportunismo?

Temas
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciertamente, estamos cansados de escuchar promesas y programas prometedores de Derechos para los españoles que después se incumplen en gran parte de ellos por los representantes de las dos formaciones políticas que llevan gobernando en nuestro país desde casi el inicio de la democracia, PP y PSOE.

Es más, hace dos días podíamos ver en televisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diciendo, sin ningún tipo de pudor la siguiente frase: "Prometer cosas que son imposibles genera una enorme frustración". Es posible, que alguien que ha incumplido su programa electoral pueda decir esto?

Los del PSOE dicen ahora que ellos, si llegan al gobierno, van a crear empleo. Cómo lo van a hacer, empleándonos a todos en la administración? Es posible que un partido que nos ha llevado a un paro de más de cuatro millones de parados y nos ocultase una crisis tan grave, puedan decir esto? Por qué no lo hicieron en su momento?

Y ahora nos llega un iluminado, con el que puedo estar de acuerdo en muchas cosas e incluso hasta podría votarle si fuera creíble, como es Pablo Iglesias y muchos de su ejecutiva, diciendo, entre otras muchas barbaridades, que se marcan como reto reformar la Constitución, Si continuamente dice en público que no pactará con el PSOE ni con el PP, ¿Cómo piensa hacerlo?
La Constitución española tiene un procedimiento ordinario de reforma (art. 167 CE), que indica que cualquier reforma constitucional ha de ser aprobado por mayoría de tres quintos (3/5) de cada una de las cámaras, sea proyecto sensu stricto, procedente del Gobierno, sea proposición proveniente del Congreso o del Senado.

Piensa Podemos que van a obtener toda esa representación en las dos Cámaras en las próximas elecciones generales.
Una reforma de la Constitución, salvo que los españoles votemos a Podemos con esa mayoría necesaria dándole nuestra total confianza para que proceda a ese cambio, ha de ser pactada por la mayoría de las fuerzas políticas que son quienes representan a todos los españoles.

Los señores de Podemos no paran de mandarnos los mensajes que necesitamos escuchar para intentar captar nuestros votos pero lo que no deja claro en ninguna entrevista, que  hasta la fecha hallamos escuchado, es como lo van a hacer y, cuando intentan explicarlo se quedan en el más absoluto vacío.
Necesitamos un cambio, es cierto, pero no a cualquier precio. Es bueno que exista más participación política en nuestras Cámaras pero que sean responsables y creíbles.
Miguel Angel Pedrosa Ruiz

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS