Los Centros de Salud se reforzarán con la incorporación de dos médicos de Medicina General

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Alcalde ha mantenido una reunión con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria para trasladar las necesidades del municipio
El desarrollo del sistema de Telemedicina, las consultas telefónicas y la atención domiciliaria se potenciarán el próximo año

27 de julio de 2018.- El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha mantenido un encuentro con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany. El Alcalde le ha trasladado las necesidades del municipio, ya que el aumento de población que conlleva el desarrollo de la zona Norte hace necesario reforzar los servicios.

Así, en los próximos meses, los dos Centros de Salud se reforzarán con la incorporación de un médico de Medicina General en cada uno. Además, en 2019 se potenciarán los servicios de Telemedicina, consulta telefónica y la atención domiciliaria.

El Alcalde también ha pedido más médicos para Pediatría. Este servicio se ha concentrado, actualmente, en el Centro de Salud de Oficios, donde cinco especialistas agrupan toda la atención pediátrica del municipio. En este Centro se ha reforzado la plantilla con la incorporación de un enfermero y se realizan las revisiones ordinarias con normalidad.

No obstante, de cara a septiembre, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a adoptar medidas de refuerzo que garanticen el normal funcionamiento de los dos centros.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha valorado positivamente este encuentro, “ya que la Comunidad de Madrid es consciente del crecimiento de población y las necesidades de Tres Cantos y se ha comprometido a buscar soluciones para garantizar los mejores servicios a los vecinos en todo momento”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.