Centro de Recursos para Personas con Discapacidad de la Fundación Polibea

Salud
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde, Jesús Moreno, asiste a la presentación del edificio

que albergará el Centro de Recursos para Personas con Discapacidad de la Fundación Polibea

Cuenta con 60 plazas de Centro de Día, 60 de Residencia, rehabilitación ambulatoria y un servicio de asesoramiento e información

El centro creará 80 puestos de trabajo, con prioridad para residentes en Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, acompañados del presidente de la Fundación Polibea, José Félix Sanz y miembros de la corporación municipal, han asistido a la jornada de puertas abiertas del Centro de Recursos para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectados Fundación Polibea.

En el acto también han estado presentes Ignacio Tremiño García, Director del Real Patronato sobre Discapacidad y Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y Rosa Mª Mosulén Bravo, Presidenta de SEPI Desarrollo Empresarial, S.A.

El edificio cuenta con 60 plazas de Centro de Día, 60 en Residencia, así como un servicio de rehabilitación ambulatoria y ofrecerá información y asesoramiento sobre recursos de dependencia, trámites administrativos, jurídicos, y ayuda técnica, entre otros. El Ayuntamiento dispondrá de 6 plazas en el Centro de Día y otras 6 en Residencia municipales, que se adjudicarán atendiendo a criterios económicos, de emergencia social o de grado de dependencia.

Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de un “Centro único en España” y ha dado la bienvenida “a los nuevos vecinos que van a ocupar esta ‘gran casa’ de Tres Cantos, una ciudad que apuesta por las personas con Discapacidad, accesible y en la que la integración en la vida social, en la formación y el deporte de estas personas se hace los 365 días del año”. Y ha subrayado el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de hacer que “Tres Cantos sea, en los próximos cuatro años, una ciudad cien por cien accesible”.

Manuela Gómez, por su parte, ha señalado que “la Fundación Polibea es un referente a nivel nacional, desde hace más de 30 años, en atención a personas con discapacidad física grave y a sus familias, por su implicación en impulsar la independencia y autonomía personal, así como por facilitar su participación laboral y social a través de diferentes programas”.

El inmueble de 2.600 m2, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento por 50 años, es un edificio funcional, accesible, dotado de alta tecnología domótica y respetuoso con el medio ambiente. Además, su puesta en marcha supondrá la creación de 80 nuevos empleos, para los que las personas residentes en Tres Cantos tendrán prioridad de contratación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS