La Concejalía de Sanidad lleva a cabo una campaña de información e inspección en los gimnasios del municipio

Salud
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En todos se ha valorado limpieza y mantenimiento de las instalaciones, presencia de monitores e información al usuario sobre el uso de aparatos

En general el estado de los gimnasios de Tres Cantos es correcto en cuanto a limpieza y mantenimiento, aunque en algunos falta reforzar la información

La Concejalía de Sanidad ha llevado a cabo una campaña de información e inspección en los gimnasios del municipio, que ofrecen las actividades de musculación y ejercicio aeróbico (excluyendo las escuelas de danza, artes marciales, etc.), con el objetivo de corregir posibles deficiencias.

Para dicha campaña se ha establecido un protocolo con los distintos puntos a revisar en los 6 gimnasios inspeccionados, en los que se ha valorado la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, incluyendo aseos y vestuarios; la presencia de monitores y la información al usuario, por escrito, sobre las normas de uso de los aparatos con carteles informativos.

En general, el estado de los gimnasios visitados en esta campaña es correcto en lo que se refiere a limpieza y mantenimiento, aunque en algunos de ellos falta reforzar la información en cuanto al uso de las máquinas, que aunque se hace de forma verbal es necesario que se haga también por escrito.

Aun así, en la mayoría, el usuario firma un contrato que incluye las normas de uso, además de las recomendaciones en relación a su estado físico con fichas personalizadas en las que vienen detalladas los ejercicios adaptados para cada persona. En todos ellos, también se exige el uso de ropa deportiva y toalla para el acceso a las salas.

Esta campaña viene a sumarse a las que el Servicio de Inspección municipal realiza habitualmente, dentro de las competencias de la Concejalía de Sanidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS