Publicidad

Vigilancia sobre los niveles de ozono en la atmósfera

Salud
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid refuerzan la vigilancia sobre los niveles de ozono en la atmósfera
En la web www.madrid.org, los vecinos pueden suscribirse a un sistema de alertas por SMS en caso de superar los umbrales de información

13 de julio de 2015.-  El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, han reforzado la vigilancia e información sobre los niveles de ozono troposférico en el ambiente.

La Comunidad de Madrid cuenta con un servicio de información en la web www.madrid.org que permite suscribirse a un servicio de alertas por SMS en caso de superación de los umbrales de información y alerta por ozono (O3), óxidos de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2).

El umbral de información a la población se alcanza cuando la concentración de ozono troposférico supera los 180 microgramos por metro cúbico como valor medio en una hora.

Esta situación puede producir efectos limitados y transitorios para la salud de los grupos de población más sensibles: niños, ancianos, adultos que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre y personas con enfermedades respiratorias.

Las altas concentraciones de ozono se producen en las épocas de más calor, por lo que el Área de Calidad Atmosférica de la Comunidad de Madrid recomienda utilizar el transporte público, hacer un uso racional de la energía y moderar el uso de sistemas de aire acondicionado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.