Tres Cantos superó el pasado año las 155 toneladas de textil recuperado para fines sociales

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo
Las cifras muestran un aumento de un 1,7 % respecto al año anterior, en el que se recuperaron 152.442 kg
Este volumen de recogida representa un ahorro de 491 toneladas de CO2 a la atmósfera
A través de la reutilización del textil Humana lleva a cabo programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España

Según datos aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante el pasado año 2018 se recogieron 155.131 kilos de textil usado, un 1,7% más que en 2017, que fueron 152.442 kilos, lo que confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil.

En total han sido 148.300 prendas recuperadas en nuestra localidad a las que Humana da una nueva vida, reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización y reciclaje.

La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las 155 toneladas recogidas el pasado año en Tres Cantos representan un ahorro de 491toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad ha destacado que “persiste la gran conciencia medioambiental de los tricantinos, así como su interés por promover un modelo circular de economía que prolongue la vida del textil”.

Tras la orgánica, los envases y plásticos, el papel y el cartón, y el vidrio, el residuo textil es la quinta fracción que más se genera y, según la organización: “La reutilización del residuo textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, más del 90% de las prendas usadas son susceptibles de tener una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje”.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo además de promover la protección del medio ambiente lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España. También forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países de todo el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.