Animales maltratados son rescatados en Tres Cantos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Podemos exige que se declare empresa non grata en Tres Cantos a Vivotecnia
A raíz de las durísimas imágenes de maltrato animal que denunció en un vídeo la organización Cruelty Free Internacional, cientos de activistas de protección animal se presentaron en la empresa Vivotecnia sita en el Parque Tecnológico de Tres Cantos.

En las imágenes se denuncian actos de crueldad gratuita, deliberada y usando procedimientos llevados a cabo con mala praxis. Según parece, la empresa, que realiza pruebas de toxicidad, estaría violando de forma sistemática las leyes españolas y europeas de protección de animales para fines científicos.

 Ante esta situación, la Dirección General de Derechos de los Animales se ha puesto en contacto con las autoridades competentes, en este caso la Comunidad de Madrid, para que realizase una inspección inmediatamente y se comprobase cual era la situación.

Además, también se ha denunciado ante el Seprona y la fiscalía para que iniciasen una investigación. El mismo sábado se presentaron en las instalaciones de la empresa Sergio García -director de la Dirección General de Derechos de los Animales Javier Cañadas -Diputado en la Asamblea de Madrid y coordinador de Medio Ambiente de Podemos- así como Javier Sanmiguel -Concejal y Portavoz de Podemos Tres Cantos- quienes intentaron verificar cual era la situación de los animales.

Gracias a este movimiento de sinergia entre la sociedad civil y las instrucciones, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a “suspender la actividad investigadora de la empresa tras constatar en una inspección indicios de maltrato animal”.

Por su parte, Podemos Tres Cantos exigirá que el consistorio tricantino, además de las acciones legales pertinentes, declare a Vivotecnia empresa non grata en Tres Cantos. Su portavoz Javier Sanmiguel ha declarado que “se ha demostrado que la colaboración entre la sociedad civil y las instrucciones ha salvado la vida de muchos animales en tiempo récord”

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.