El PSOE de Tres Cantos apoya a la Asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos en sus reivindicaciones  

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace varios años se creó la Asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos, cuyos integrantes, preocupados por su futuro, reivindican la construcción de una residencia pública y municipal gestionada por el Ayuntamiento.

“El equipo de gobierno del Partido Popular se comprometió a ello en la campaña electoral de 2019 y al comienzo de la legislatura, pero ahora se han olvidado de los compromisos adquiridos, y aunque en el debate de candidatos el primer teniente de alcalde manifestó que harían una residencia pública municipal, con las cámaras como testigos, ya lo han olvidado”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos.

Así, el PP prometió la construcción de una residencia pública y, en lugar de cumplir su palabra, que debería ser un contrato con los vecinos, como decía en campaña el hoy coordinador de alcaldía, Javier Juárez, ahora resulta que lo que van a hacer es permitir la construcción de una residencia privada en suelo público municipal.

“El Partido Popular solo invierte en obras y flores, se preocupa de lo que se ve, pero no lo siente, por eso se queda en la superficie, sin ahondar en los verdaderos problemas de la ciudadanía, en las raíces de sus necesidades y preocupaciones, preocuparse del futuro cercano y no solo de la estética”, señala Lucena.

Desde el PSOE se lamenta esa falta de ambición del equipo de gobierno, de trabajo para desarrollar los proyectos de futuro que hagan que los vecinos puedan permanecer en su municipio y ser partícipes de un proyecto, donde se involucren y trabajen junto a los vecinos, es lo que les aleja de la realidad, esa realidad a la que se vienen comprometiendo hace años y que nunca llega. “Otro ejemplo de esta forma de gobernar se puede encontrar cuando se aprobó la creación del Consejo del Mayor, a propuesta del PSOE, en 2018, y que a día de hoy, tres años después, sigue sin avance alguno. De hecho han comunicado que no está en sus planes. Eso es lo que parece preocuparles la opinión de los mayores. De nuevo, dicen trabajar para el pueblo, pero desde luego sin el pueblo”, concluye la edil.

El PSOE de Tres Cantos anima a toda la ciudadanía a apoyar las movilizaciones de la Asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos, que se concentrarán frente al Ayuntamiento por el incumplimiento reiterado de los compromisos electorales adquiridos con los mayores del municipio. Las concentraciones tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento los días 22 de abril de 11:30 a 12:30 horas y 29 de abril de 18:00 a 20:00 horas.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.