El PSOE de Tres Cantos celebra la instalación del primer aparcamiento para bicicletas cubierto y vigilado, 20 meses después de aprobarse su moción

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo Municipal Socialista presentó, en el pleno de septiembre de 2019, una moción en la que se acordaba la implementación de medidas necesarias para favorecer el uso de medios de transporte más sostenibles y con menor impacto ambiental.

Una de estas medidas concretas recaía en la instalación de un aparcamiento de bicicletas cubierto y vigilado en la estación de Cercanías del municipio, así como un estudio para fijar dicha instalación en otros puntos estratégicos de la ciudad, con gran afluencia de vecinas y vecinos, como edificios municipales, los centros de salud, y los centros educativos, así como puntos nucleares de la zona industrial para favorecer el transporte de quienes trabajan allí desde la zona de la estación de Cercanías.

“No podemos más que celebrar que, por fin, se haya instalado el primer aparcamiento para bicicletas en el municipio. 20 meses no son nada, nos dirá quizá el equipo de gobierno del PP. Pero lo que está claro es que, una vez más, se demuestra la falta de ambición de nuestro alcalde y de su equipo de gobierno, que dilata, sin excusas posibles, una y otra vez los acuerdos a los que llega el pleno municipal”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Socialista tricantino.

El aparcamiento, instalado hoy, cuenta con capacidad para diez bicicletas, y se puede utilizar mediante el uso de una aplicación para el móvil. Además, cuenta con un seguro, en caso de robo o desperfecto, de hasta mil euros por bicicleta. El coste de la instalación ha sido de 14.000 euros. Sin embargo, conviene recordar que para el presupuesto de 2020 ya había una partida destinada a este fin que no se ejecutó, de 30.000 euros, y que para este año 2021 no existía partida presupuestaria destinada a este acuerdo tomado en el pleno municipal, con el visto bueno de todos los grupos municipales.

“Una vez más el PP manifiesta que gobierna sin rumbo fijo, a golpe de timón. Dejan las mociones aprobadas en un cajón para que tengamos que, mes a mes, preguntar por el estado de las mismas, y escuchar excusas de lo más insólitas. La paciencia tiene un límite, no entendemos tal desidia en acciones que no generan tanta complicación, ni administrativa ni económica, y que quedan postergadas por otras acciones en el municipio que no son realmente útiles y que solo buscan la foto fácil del alcalde. Esta era una acción concreta, sencilla y relativamente rápida de ejecutar. Que hayan tardado casi 20 meses en ejecutarla solo habla de su gestión, del todo mejorable, más teniendo en cuenta que con el 0’6% del remanente se podrían haber instalado diez aparcamientos como este en toda la ciudad. Qué casualidad que estamos en periodo electoral, momento que siempre aprovechan para inaugurar lo que haga falta”, señala Lucena.

La sensación de los socialistas tricantinos con la nota de prensa que ha lanzado el Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a ser de estupor absoluto: “Es increíble cómo se oculta información y se miente en las notas de prensa del Ayuntamiento. Aunque al equipo de gobierno se le olvide, son notas de prensa en nombre de la institución y no son del PP. En esta se dice que esta instalación ‘viene a dar respuesta a los numerosos vecinos que en la encuesta realizada por el Ayuntamiento sobre el Plan Director de movilidad en bicicleta solicitaban un aparcamiento seguro cerca de la estación’. Estamos acostumbrados al olvido y al menosprecio al que nos tiene acostumbrados el PP a todos los grupos de la oposición, pero esta mentira no se la creen ni ellos. Esta iniciativa es una propuesta aprobada por todos los grupos a petición del PSOE al inicio de mandato, tiempo antes de realizar ninguna encuesta ni nada parecido. Al menos, sería de justicia reconocerlo o, por lo menos, no mentir una vez más a la ciudadanía”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.