Estas dotaciones, demandadas desde hace años por los socialistas, son necesarias desde hace tiempo, por el crecimiento poblacional de la ciudad
La reivindicación de la construcción de un nuevo centro de salud y del décimo colegio público viene ya de antiguo por parte de los socialistas tricantinos. Cada cierto tiempo se han emitido notas de prensa del Ayuntamiento sobre esta cuestión, pero no se ha llegado a materializar en acciones concretas. "Nos alegramos de que por fin haya una partida en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, aunque sea de 50.000 euros, para empezar el proyecto del décimo colegio público de Tres Cantos. Un colegio del que la concejal de Educación, conviene recordarlo, dijo no ser necesario en el anterior mandato. Coincidiendo con la llegada de las últimas elecciones municipales, sin embargo, se hicieron la foto con los responsables de la Comunidad de Madrid solicitando este colegio. Es decir, que lo han utilizado electoralmente hace ocho, hace cuatro y hace menos de un año, pero luego negaban su necesidad", argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Con respecto al centro de salud, la situación es similar, aunque unos pasos antes, según los socialistas tricantinos. "Ahora el equipo de gobierno ha decidido sumarse a esta reivindicación, y nos alegramos de que por fin se hayan dado cuenta de su necesidad. Nosotros lo llevamos en nuestro programa electoral, la apuesta de los socialistas por la construcción de un centro de salud público con especialidades en la zona norte de la ciudad. Sin embargo, el concejal del área nos dijo en el último pleno que todavía estamos en un rango adecuado de pacientes por médico. Esto se contradice con los tiempos de espera que existen para que un médico nos atienda. Nosotros tenemos clara su necesidad desde hace mucho tiempo, en una población que está creciendo a un ritmo considerable anualmente es del todo necesario un nuevo centro de salud, y seguiremos insistiendo con firmeza hasta que sea una realidad. Nuestra apuesta por la sanidad y por la educación públicas es clara, y en esa línea seguiremos trabajando para que estos dos centros sean una realidad cuanto antes", finaliza la edil.