Los cuentos del erizo

Cultura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos dan voz a las mujeres del Sáhara con actividades en torno a “Los cuentos del erizo”

Desde hoy 9 de enero y hasta el día 29, la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos expone las ilustraciones de “Los cuentos del erizo”, un libro realizado en el Sáhara, sobre historias contadas por mujeres en los campamentos de refugiados de Tinduf. La muestra está organizada por la Comunidad de Madrid y la editorial Libros de las Malas Compañías.

Mañana jueves día 10, en la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid a las 18 horas, Ana Cristina Herreros y el ilustrador Daniel Tornero, protagonizarán un espectáculo de narración oral con estos cuentos y otros cuentos de mujeres del Sáhara, con una proyección de fotos, entre cuento y cuento, que explica cómo fue el proceso de recopilación de estas historias en los campamentos.

El próximo jueves 17 de enero, en dos turnos: a las 17:30 y a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, Daniel Tornero impartirá un taller de ilustración destinado a familias con niños de más de 4 años. En él se elaborará un erizo con la técnica del collage, utilizando para ello telas africanas y los colores del desierto. Todos los erizos realizados se sumarán a los de la exposición de la Biblioteca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.