La Casa de Castilla y León celebra en Tres Cantos la tradicional festividad de Santa Águeda

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 5 de febrero, en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez, se inaugura la exposición ‘Un tiempo entre visillos’
El día 9 de febrero, en el Teatro del Centro Cultural habrá bailes regionales, música y folclore, dentro de la programación del ‘Sábado cultural de Águedas’
El domingo 10 de febrero, la Alcaldesa Honoraria Carmen Martín Fernández, recibirá el Bastón de Mando de manos del Alcalde, Jesús Moreno

En recuerdo de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra todos los años una tradicional fiesta en la que, por un día, las mujeres toman el mando de la ciudad.

De esta forma, del 5 al 28 de febrero, en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez se expone la muestra “Un tiempo entre visillos”. La protagonista es la mirada de las mujeres durante el siglo XX en Castilla y León y en ella se rinde además homenaje a las escritoras de posguerra.

El día 9 de febrero, a las 19:30 horas en Teatro del Centro Cultural, dentro de la programación del ‘Sábado cultural de Águedas’ actuarán las rondallas, dulzainas y el grupo de bailes regionales de la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, así como el grupo de música tradicional palentina de la Diputación de Palencia.

Los actos oficiales tendrán lugar, el domingo 10 de febrero, a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Alcaldesa Honoraria de las Águedas, la palentina Carmen Martín Fernández, acompañada por la Alcaldesa Menor, Ruth Rivas Cuenca, recibirá de manos del Alcalde, Jesús Moreno, el Bastón de Mando para cumplir con la tradición.

Además, se impondrán las bandas y se leerá el Pregón de la Fiesta, y se concluirá con bailes regionales, a cargo del grupo de dulzaineros de la casa.

A continuación, la comitiva irá en procesión hasta la Iglesia de Santa María Madre de Dios donde se celebrará una Misa Castellana, a las 13:30 horas, cantada por el Grupo Tierras Castellanas, que interpretará las Danzas del Ramilletillo y del Ofertorio. Tras la misa se celebrará una comida de hermandad.

La concejal de Participación Ciudadana, Elisa Lidia Miguel ha felicitado a la Casa de Castilla y León “por mantener viva esta bonita tradición implantada en nuestro municipio desde hace más de 20 años”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.