Senderismo, actividades y talleres son las propuestas gratuitas de las III Jornadas Medioambientales en los Días sin cole

Deportes
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los talleres se celebrarán los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas
Las rutas de senderismo por el pinar de Valsaín y el río Eresma serán los días 27 de diciembre y 3 y 7 de enero

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, junto con el Club3C ha organizado talleres y actividades medioambientales para los “Días sin cole”.

Unos talleres pensados para que los niños a partir de los seis años realicen actividades con sus padres o abuelos, durante los días no lectivos del periodo de vacaciones de Navidad.

Así, los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero se realizará el taller “Construye tu portalápices y maceta autoriego con materiales reciclados”, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, en horario de 10:30 a 12:30h.

Por otro lado, y en el mismo marco de las Jornadas Medioambientales, se han programado rutas de senderismo por el pinar de Valsaín y el río Eresma, los días 27 de diciembre y 3 y 7 de enero. Unas rutas medioambientales diseñadas para que los niños pasen una jornada en el campo, acompañados por sus padres o abuelos.

Los senderistas estarán acompañados por monitores durante todo el camino, que explicarán la vegetación, la fauna y geología del lugar. La salida y la llegada serán en el Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 9.30 y a las 16.30h.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, anima a los tricantinos “a apuntarse a estas propuestas, muy dinámicas y participativas, en las que los niños aprenden mientras disfrutan de la naturaleza”.

Ambas actividades son gratuitas e incluyen el material necesario en los talleres y el transporte, monitores y seguro, en la salida de senderismo, pero para asistir hay que inscribirse previamente en www.club3c.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.