Colmenar Viejo será la salida de la etapa 18 de la Vuelta ciclista a España 2019

Deportes
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Alcalde Jorge García Diaz recibió ayer de manos del Director de la ronda española, Javier Guillén, la credencial que acredita a Colmenar Viejo como ciudad sede de la Vuelta 2019. La etapa con salida colmenareña finalizará en Becerril y tendrá un recorrido de 180,9 km.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, recibió ayer de manos del Director de la Vuelta ciclista a España 2019, Javier Guillén, la credencial que acredita a la localidad como ciudad sede de la ronda española ya que el próximo 12 de septiembre Colmenar Viejo será el punto de salida de la 18 etapa de la Vuelta, una etapa de 180,9 km que tendrá su final en Becerril de la Sierra.

Durante el acto de presentación de la Vuelta a España 2019, celebrado en la ciudad de Alicante, el regidor colmenareño resaltó “el honor que supone para los colmenareños participar en este evento deportivo internacional de primer orden, no sólo por la historia y prestigio de la Vuelta en todo el mundo, lo que será un escaparate para Colmenar Viejo, sino también porque con su paso por Colmenar Viejo, de alguna forma, se rinde homenaje y se reconoce públicamente la gran tradición ciclista del municipio y a los numerosos y buenos aficionados a este deporte que hay en la localidad”.

El perfil de la etapa 18 fija su punto de salida en Colmenar Viejo, previsiblemente junto a la rotonda de Los Canteros. Desde allí, el pelotón cruzará el casco urbano de sur a norte por el eje Avenida de la Libertad-C/ San Sebastián- La Corredera-C/ Madrid- Carretera de Miraflores.

Tras abandonar Colmenar Viejo, la Vuelta pasará por los municipios de Soto del Real, Manzanares el Real, Mataelpino, Rascafría, Guadalix de la Sierra y Navacerrada antes de llegar a la meta de la etapa, situada en Becerril de la Sierra.

La etapa incluye los puertos de Navacerrada, La Morcuera y Cotos.

Aprovechando la salida de la etapa 18 de la Vuelta desde Colmenar Viejo, el Alcalde de colmenar Viejo ha adelantado que se organizarán diversas actividades en torno al mundo de la bicicleta para que todos los vecinos, mayores y niños, se sientan también partícipes en primera persona de la Vuelta.

Hay que recordar, además, que el 28 de septiembre de 2019, apenas 16 días después del paso de la Vuelta, se celebrará en la localidad el XXII Campeonato de España de BTT de Policías Locales.

La tradición ciclista de Colmenar Viejo está muy enraizada en el municipio. En la localidad se dispuesta la Carrera del Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena; es punto de salida y llegada del Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar, una de las pruebas cicloturistas más importantes del calendario deportivo regional y nacional que este año ha cumplido su VIII Edición; acoge cada año la Marcha MTB Colmenar Viejo, valedera para el Campeonato de Madrid XCM; y ha sido en varias ocasiones punto de salida, paso o llegada de la Vuelta Ciclista Internacional a Madrid y de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

“Creemos que es una oportunidad única de ver muy de cerca la Vuelta a España, de contagiarse de su espíritu deportivo, de disfrutar de las pedaladas de los mejores profesionales del mundo en este deporte y de enseñar Colmenar Viejo a millones de personas a través de las retransmisiones de la carrera”, destaca el Alcalde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.