El tricantino Mata, goleador allá por donde va

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Su gol frente al Basilea en la Europa League le permitió anotar un tanto en una nueva competición para un futbolista que ha marcado en todas las que ha jugado con un club.

La carrera de Jaime Mata sigue haciendo méritos para ser uno de los delanteros referencia en España. Después de cosechar logros como el de mejor jugador de LaLiga SmartBank en septiembre del 2017 o de LaLiga Santander en febrero de este mismo año, ahora el que fuera pichichi de Segunda División en el 2018 ya sabe también lo que es ver puerta en Europa.

Lo ha hecho vestido con la camiseta azulona del Getafe, con la que más ha brillado y crecido en su trayectoria. Concretamente fue en el campo de un clásico de la Europa League, el Basilea, en su segundo partido de la competición. En este el tricantino logró ver puerta transformando un penalti que ponía el empate en el marcador, demostrando ser un auténtico killer dentro del área que no desaprovecha oportunidades como esa.

Si hay una palabra que defina las cualidades de este delantero esa es gol. Mata es un punta que aporta muchas cosas, pero que sobre todo marca las diferencias con las enormes cifras que logra alcanzar cada temporada desde hace algún tiempo, lo que le llevó de jugar en Segunda División B a Primera División en apenas cinco temporadas.

Despuntando desde Segunda B

Jaime comenzó a despuntar en el Lleida Esportiu en la campaña 2012-2013, en la que anotó 14 tantos. En la siguiente superó esa cifra y se fue hasta los 15, llamando de esta manera la atención de un Girona que le compró.

Con los gerundenses estuvo dos temporadas en Segunda, en las que marcó 10 y nueve goles respectivamente, antes de que el Real Valladolid pusiera su mirada en él. Allí, en Pucela, hizo cinco dianas en el primer curso y 33 en el segundo, cuando de verdad destapó su esencia anotadora hasta límites insospechados.

Sus 33 goles le dieron la oportunidad de Primera

Precisamente ese fue el momento en el que el Getafe decidió hacerse con sus servicios y desde entonces no han parado de pasarle cosas impresionantes a este delantero para el que hasta hace poco su sueño era debutar en LaLiga Santander. Sus números han permitido que, entre otras cosas, los azulones sean unos de los que mejores apuestas en la Liga Española tienen cada jornada, y eso es en parte a la efectividad de sus puntas y su buena organización defensiva.

GETAFE FANS

"Getafe fans" (CC BY-ND 2.0) by Tom Brogan

En el sur de Madrid el de Tres Cantos marcó 14 dianas en su primera campaña, cifra que le permitió competir incluso por el Trofeo Zarra que se le entrega al mejor anotador nacional que juegue en Primera, el cual acabo cayendo de nuevo en las manos de Iago Aspas. Por eso, tuvo el reconocimiento de la selección con una convocatoria y posterior debut con la Roja, lo que sin duda llenó de orgullo al futbolista y una afición volcada con él.

Ahora, ya asentado en LaLiga, Mata ha conseguido marcar en otra competición más, la Europa League, que tras las diferentes categorías en las que ha visto puerta y la Copa del Rey, en la que ha anotado cinco goles, es una nueva estimulación para el madrileño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.