El PSOE de Tres Cantos denuncia el pésimo estado de las pistas de tenis del municipio

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante las quejas recibidas por los vecinos, miembros del Partido Socialista se acercaron el viernes 2 de febrero a comprobar in situ el estado de las instalaciones deportivas de Foresta. En concreto, las pistas de tenis presentan una absoluta sensación de abandono nada más verlas. 

Lo primero que el usuario se encuentra, una vez en el recinto, es que puede entrar sin ningún tipo de control de acceso y ya antes de llegar a las pistas, pasa por una escalera prácticamente derruida cuya única protección es una minúscula valla, que no impide, en absoluto, que cualquier persona pueda subir por la misma con el peligro que ello conlleva.  Los socialistas tricantinos solicitan su reparación y, mientras esto sucede, consideran imprescindible instalar la protección que sea necesaria para imposibilitar el acceso a la zona, evitando así males mayores. 

Estas instalaciones cuentan con tres pistas. Según indican los socialistas, la primera está llena de ramas, piedras y demás elementos impropios para la práctica del tenis. En la siguiente pista hay una zona con mucha suciedad, debido a la falta de cuidado de los árboles aledaños, lo que puede ocasionar resbalones y consiguientes lesiones. La tercera pista directamente no puede ser utilizada ni alquilada, puesto que está completamente llena de agujeros y grietas en el suelo. 

"Hemos visto en persona el pésimo estado de estas instalaciones. Aquí no se puede practicar deporte, en este caso tenis, con un mínimo de seguridad. Quienes las alquilan tienen que sortear grietas, suciedad, ramas y piedras que nadie limpia ni repara. Además, las puertas de las instalaciones están abiertas, por lo que no se controla el acceso, porque el personal de la Empresa Municipal de Servicios, insuficiente, ha de atender varias instalaciones a la vez, lo que hace inviable el control de accesos. Nos preguntamos qué pasaría si alguien se metiera en estas pistas, dado que las puertas están abiertas, y sufre una lesión. Tener estas instalaciones en este estado es peligroso para los deportistas, hay que repararlas de forma urgente y mientras impedir el acceso por la seguridad de la ciudadanía", ha señalado Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista. 

Si en Foresta se aprecian estas deficiencias, no son menores las de las pistas de Embarcaciones, que llevan tiempo necesitando una renovación y mayor cuidado y mantenimiento. "Vamos a solicitar que se mejorare el mantenimiento. No Además, solicitaremos el arreglo urgente de estas pistas de Foresta y la renovación de las que hay en Embarcaciones. Se ve que el equipo de gobierno está muy orgulloso de llevar la bandera de Ciudad Europea del Deporte, pero olvida sus instalaciones y su mantenimiento, con el consiguiente peligro que puede ocasionar a quienes las utilizan", finaliza la edil. 

Grupo Municipal Socialista