banner coronel baños

El misterio del 11S: ¿qué les ocurrió a los hackers que chantajearon a EEUU?

Opinio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos días de diciembre de 2018, el grupo de hackers The Dark Overlord (el Señor Oscuro, en inglés) anunció que logró hacerse con pruebas de la relación del Gobierno estadounidense con los atentados del 11S.

Según el comunicado, los piratas informáticos robaron miles de documentos que muestran la complicidad de EEUU con el atentado que conmovió a todo el mundo. A cambio de su silencio pidieron dos millones de dólares.

Al no recibir el pago, empezaron a recaudar fondos de los internautas y publicaron los dos primeros lotes de documentos. Todo ocurrió en el transcurso de dos semanas.
No se ha vuelto a saber nada de The Dark Overlord (TDO) desde hace más de un mes. ¿A qué se debe este silencio y qué le ha podido ocurrir al grupo de hackers?

No te metas con enemigos demasiado fuertes
El TDO es conocido por robar documentos privados y extorsionar a la gente afectada.

El Gobierno de EEUU podría haber resultado un hueso demasiado duro de roer para ellos.
Así que lo más probable es que los hackers involucrados en esta acción fueran encontrados y 'eliminados'. Son varios los argumentos que podrían apoyar esta versión.

Así, en caso de que tuvieran pruebas reales, el Gobierno de EEUU no querría llevarlos ante la justicia, porque su detención sería una prueba indirecta de que EEUU estuvo involucrado en los atentados del 11S.

Esto supondría un riesgo adicional de que la información se filtrase en caso de que los hackers fuesen juzgados públicamente.

Por último, el castigo de individuos sin juzgarlos primero no es nada nuevo para el Gobierno de EEUU. Al fin y al cabo, la CIA no tuvo reparos en secuestrar y torturar a individuos por todo el mundo, como fueron los casos mediáticos de Khadija al-Saadi y Abu Omar.

El dinero lo compra todo
Una posibilidad menos probable, pero aun así factible, es que el Gobierno de EEUU desembolsase la suma exigida a cambio de silencio. A favor de esta versión habla el hecho de que, obviamente, la suma de dos millones de dólares es verdaderamente insignificante para un país tan grande como EEUU.

Tema relacionado: La verdad sobre el 11S "no puede mantenerse en secreto para siempre"

Esta versión también se ve corroborada por el silencio de los hackers: si no hablan, será que el pago podría haberlos silenciado. Sin embargo, hay dos hechos principales que podrían refutar esta posibilidad.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.