Comité de bioética: vacunar a la fuerza a bebés cuyas familias no quieran hacerlo

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vacunación en España no es obligatoria, hay unos calendarios que recomiendan una serie de vacunas y existen otras vacunaciones que no están oficialmente recomendadas.

No es obligatorio vacunarse, existe libertad para elegir o no un tratamiento sanitario pero hay lobbies que intentan que las vacunaciones sean obligatorias y acabar con la libertad de elección de tratamientos sanitarios.

La historia es la siguiente. El diario El Mundo entrevistó ayer a Federico de Montalvo, nuevo presidente del Comité de Bioética de España. Éste organismo se encarga de asesorar a los gobiernos central y autonómicos sobre las implicaciones éticas de las leyes.

El garante de la ética, profesor de Derecho Constitucional, dice que hay que retirar la custodia a los padres que no quieren vacunar, al menos hasta que se consiga vacunar a la fuerza a los bebés.

Los periodistas le preguntan: ¿Es admisible éticamente no vacunar a los hijos? Y el jurista responde:

“Si es de las vacunas recomendadas y que se consideran beneficiosas, es un ejercicio incorrecto de la patria potestad. Los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio”. Y añade que existen tres fórmulas para ello:

Continuar...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.