Se celebran en Tres Cantos las XXII Jornadas Nacionales de Alzhéimer organizadas por el Centro de Humanización de la Salud

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las jornadas aportan un marco teórico y entrenamiento práctico de habilidades para mejorar el cuidado a las personas con alzhéimer

Ayer 10 de abril, dieron comienzo en Tres Cantos las XXII Jornadas Nacionales de Alzhéimer organizadas por el Centro de Humanización de la Salud de San Camilo. De carácter gratuito, tienen como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan a los expertos adquirir nuevos aprendizajes para abordar esta enfermedad y así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El acto de inauguración, al que asistieron 350 personas, contó con la participación del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, Cristina Segura, Directora del Programa de Mayores de la Caixa Fundación, José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) y Juan Ignacio Vela Caudevilla, Presidente de LARES Federación. También asistieron las concejalas de Servicios Sociales, Carmen Posada y de Salud Pública, Fátima Mera.

Durante su intervención, José Carlos Bermejo señaló: “Tenemos que promover el reto de transformar la sociedad entre todos con pasión, afrontando el envejecimiento con atención y cuidados que den sentido a cada minuto de vida”.

La conferencia inaugural llevó por título “Sentido y significado en la atención en intervención en gerontología y Alzhéimer” y, en ella, el Dr. Javier Yanguas, Director Científico del Programa de Mayores de Fundación ‘La Caixa’ ha explicado los resultados de tres investigaciones realizadas para conocer la visión de las propias personas con enfermedad de alzhéimer, relacionada con el sentido de la vida.

Estas jornadas se han convertido en un foro de conocimiento e intercambio de inquietudes y retos desde hace más de 20 años, con el objetivo de mejorar, desde el cuidado, la investigación y la formación, la realidad del alzhéimer que afecta no solo al enfermo, sino a su entorno.

Destacan por sus talleres, mesas de diálogo y conferencias impartidos por profesionales de primer orden, que en esta edición giran en torno al cuidado físico, la comunicación, la convivencia, la codependencia y el duelo, de enfermos de alzhéimer.

A lo largo de la jornada de hoy tendrán lugar actividades de casos prácticos y resultados de investigaciones, así como la presentación de “Nietos y alzhéimer” y la tradicional celebración-homenaje al alzhéimer, “Mi ser querido tiene alzhéimer”, en la que se leerá el Manifiesto que cada año elabora el equipo profesional, residentes y voluntarios del Centro Asistencial San Camilo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.